RSI

Warren Buffett dona (otra vez) 2,800 millones de dólares

Tras la donación, Buffett se levanta como la cuarta persona más rica del mundo.

En lo que se ha convertido en una tradición anual de verano, Warren Buffett ha donado una vez más una suma impresionante de dinero a la caridad. Este año, más de 2,800 millones de dólares (mdd).

Buffett anunció el regalo de 20.64 millones de acciones clase B de Berkshire Hathaway en el sitio web de la compañía el lunes. Las acciones Clase b de la compañía cerraron en 137.39 dólares por acción el jueves, dando al regalo un valor de 2,840 mdd. Buffet donó aproximadamente 2,800 millones el verano pasado y 2,600 el año anterior.

Los principales destinatarios son, como han sido la tradición por 10 años, la Fundación Bill y Melinda Gates, así como las fundaciones de los familiares de Buffett: la Susan Thompson Buffett, Sherwood, Howard G. Buffett y Novo Fundaciones.

Tras la donación, Buffett se levanta como la cuarta persona más rica del mundo, con una fortuna disminuida ligeramente de 64,500 mdd. Eso lo coloca 2,600 mdd detrás del magnate minorista español Amancio Ortega.

Buffett es, junto con Gates, el creador de la Giving Pledge, que invita a los ricos del mundo a donar una parte sustancial de su fortuna a la caridad. Buffett se ha comprometido a dar el 99% de su riqueza. Su donación en vida ahora supera los 25,500 mdd.

Fuente: Forbes

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

1 comentario

  • Felicidades a los filántropos que usan su dinero para ayudar y les regresa más. Así es, idéntico Carlos Slim, cada día regala más y hasta llegará a donar toda su fortuna que hizo de los mexicanos y de la corrupción con Carlos Salinas de Gortari.
    Creo que nos está haciendo un favor Donald Trump al exhibir tanta porquería.

    Pueden hacer un reportaje tan interesante como lo que hacen con la nueva forma de solicitar donativos que son las Fondeadoras.

    Saludos y felicidades por los artículos. De gran ayuda. Saludos

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact