PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalWalmex le apuesta a la energía eólica

Walmex le apuesta a la energía eólica

Wal-Mart de México anunció que alimentará con esa alternativa a 348 de sus 1,491 tiendas en el país; la energía provendrá de un parque eólico ubicado en Oaxaca y llegará a través de la red de la CFE.

Wal-Mart anunció que a partir del jueves alimentará con energía eólica a 348 de sus casi 1,500 tiendas en México, como parte de un plan de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

La mayor empresa de venta minorista en el país informó en un comunicado que la energía procederá de un parque eólico en el estado sureño de Oaxaca y permitirá abastecer a sus tiendas y restaurantes ubicados en la capital mexicana, y los vecinos Estado de México y Morelos.

Wal-Mart de México, que también opera las tiendas de la compañía en Centroamérica, señaló que su plan es abastecer al 100% con energía renovable todas sus tiendas para el 2025.

La unidad mexicana de Wal-Mart Stores Inc. aseguró que el uso de energía eólica les permitirá dejar de emitir al ambiente unas 137,000 toneladas de bióxido de carbono al año, que dijo equivale a sacar de la circulación unos 21,000 automóviles.

La energía eólica será transportada a sus tiendas vía el sistema eléctrico nacional, operado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde el llamado Parque Eólico Oaxaca I Lamatalaventosa que cuenta con 27 aerogeneradores con una capacidad de 2.5 megawatts cada uno, señaló la empresa.

Al cierre del primer trimestre del 2010, Wal-Mart informó que tenía 1,491 unidades comerciales en México y 519 en Centroamérica.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR