PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa Policía de Nueva York compra 200 híbridos de Ford

La Policía de Nueva York compra 200 híbridos de Ford

El Alcalde de Nueva York, el señor Michael Bloomberg, continúa su política de conservación medioambiental al reemplazar los pesados y vetustos Ford Crown Victoria y Chevrolet Impala por 200 modernos Ford Fusion y Escape, siempre híbridos.

Tanto el Ford Fusion como la Escape llevan el Hybrid Synergy Drive de Toyota, acompañado de un motor con ciclo Atkinson de 2.5 litros, al combinarse mediante la caja tipo CVT, se logran 180 HP.

Claro está que el cambio de los Impala y Crown Victoria por los Escape y Fusion híbridos no sólo es por «conciencia verde», sino también por reducir el gasto fiscal. Los clásicos carros de policía con motores V8 consumían unos 4.2 km/l cuando la ciudad está atascada (la mayoría de veces), ofreciendo prestaciones muy similares (igual, no están pensados como carros de persecución). Los nuevos carros de la NYPD podrán hacer hasta 17.4 (Fusion) o 14.5 km/l (Escape) en ciclo urbano.

La Escape Hybrid es altamente conocida en las calles neoyorquinas, pues es el segundo taxi más popular en NY, después del clásico Crown Victoria; se ha ganado ese puesto por la fiabilidad y economía de combustible, y cómo no, por su versatilidad. En la otra mano está el Fusion Hybrid, que se ha convertido en el sedán medio de alimentación híbrida preferido en USA, además de batir récords mundiales en economía de combustible.

Estos no son los únicos carros híbridos de la policía de Nueva York, pues ya cuentan con una flotilla de 40 Altima Hybrid, unos cuantos Toyota Prius de segunda generación, e incluso algunas unidades de la Escape Hybrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR