PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart siembra talentos para poder cosechar éxitos

Walmart siembra talentos para poder cosechar éxitos

Para fomentar el alto rendimiento, Walmart invirtió este año 76 millones de pesos en México en capacitación de 24 mil altos mandos, desde jefes de departamento, hasta altos ejecutivos.

Como directora de Talento de Walmart de México y Centroamérica, Cory Guajardo se encarga desde hace año y medio de detectar a la gente con más potencial entre los 200 mil empleados que la empresa tiene en la región.

«Hemos tenido buenos resultados gracias a que contamos con gente talentosa y capacitada que trabaja con gusto en la empresa. Lideres que han aprendido a apasionarse con su trabajo, a explotar sus capacidades y su potencial», afirmó.

«La intención es generar empleos, formar líderes, gente productiva. Necesitamos impulsar el desarrollo de estas personas, apertura para recibir retroalimentación, un buen trabajo que se refleje en óptimos resultados de la empresa para satisfacer al cliente. Me encanta identificar el talento de nuestra gente», añadió.

Del personal capacitado se tomara en cuenta a los más talentosos. De hecho, este año ya han sido promovidos 16 mil 705 «asociados», que es como llaman a sus empleados.

En busca de equidad

La consigna en su departamento es que el «talento no tiene género». Por ello, Guajardo se muestra orgullosa del porcentaje de género entre los trabajadores.

Y es que 52 por ciento de la gente que labora en Waltmart de México y Centroamérica son mujeres. Sin embargo, en los puestos de alto mando, los hombres llevan la ventaja. «A nivel ejecutivo contamos con 28 por ciento de personal femenino», reconoció.

En este sentido, dijo que la transnacional impulsa al género femenino para equilibrar el porcentaje. La meta al cierre de este año es que 29 por ciento de los puestos ejecutivos sean ocupados por mujeres.

«Las mujeres lideramos mejor. Sin embargo, las múltiples ocupaciones y responsabilidades que muchas tienen fuera del trabajo hacen que no siempre puedan asumir este tipo de puestos», detalló, tras anunciar que en breve impulsara un programa de liderazgo para mujeres.

«Es todo un reto lo que hacemos. Es un reto ser líder, dirigir a un grupo de personas, capacitarlas, identificar su talento y potencial para ubicarlas en el área y la posición en la que debe estar», puntualizó.

Guajardo destacó que la compañía ha invertido 18 mil 970 millones de pesos en sus 445 sucursales en México y Centroamérica, lo que ha dado empleo a mil 845 personas en lo que va de 2011. La meta para final de año es haber generado 20 mil nuevos puestos de trabajo.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 12
Por: Paloma López.
Publicada: 26 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR