PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalWalmart será cero emisiones en todas sus operaciones para 2040 ¡y no...

Walmart será cero emisiones en todas sus operaciones para 2040 ¡y no será con bonos!

El mayor minorista del mundo se ha comprometido a alcanzar un nivel de cero emisiones netas de carbono en todas sus operaciones para 2040, sin depender de las compensaciones de carbono.

Cecilia Keating comentó en businessGreen que Walmart —la única empresa del mundo que supera a Amazon en ingresos por ventas al por menor— dijo que la electrificación de vehículos y de calefacción, así como la energía renovable y los refrigerantes de bajo impacto, le permitirían alcanzar su nuevo objetivo mientras trabajaba para convertirse en una «empresa regenerativa».

Además de descarbonizar sus operaciones, la empresa afirmó que trabajaría para proteger, gestionar y restaurar «al menos» 50 millones de acres de tierra y un millón de millas cuadradas de océano para el año 2030.

Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart, subrayó que era necesario adoptar medidas urgentes para hacer frente a una «crisis creciente de cambio climático y pérdida de naturaleza«.

Durante 15 años, hemos estado asociados para trabajar y aumentar continuamente nuestras ambiciones de sostenibilidad a través de la acción climática, la naturaleza, los residuos y las personas.

Los compromisos que asumimos hoy no solo apuntan a descarbonizar las operaciones mundiales de Walmart, sino que también nos ponen en el camino de convertirnos en una empresa regenerativa, una que trabaja para restaurar, renovar y reponer además de preservar nuestro planeta, e incita a otros a hacer lo mismo.

Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart.

La empresa se propone hacer una transición completa de sus instalaciones para que funcionen con energía 100% renovable antes de 2035 —en lugar del 29% actual— y electrificar todos sus vehículos, incluidos los camiones para transporte de larga distancia, cinco años más tarde. Al mismo tiempo, tiene previsto hacer la transición de sus sistemas de refrigeración a refrigerantes de bajo impacto y de los sistemas de calefacción a equipos electrificados en todas sus tiendas, clubes y centros de datos y distribución para 2040.

McMillon está listo para discutir el nuevo compromiso en la apertura de la Semana del Clima de Nueva York.

Helen Clarkson, directora ejecutiva del Climate Group, la organización sin fines de lucro que organiza la cumbre sobre el clima de una semana de duración, promocionó el compromiso de Walmart como un paso «trascendental» que representa una «gran contribución mundial a la transición hacia la energía y el transporte limpios».

Este es exactamente el nivel de ambición que necesitamos ver en todos los ámbitos. Demuestra que, a pesar de la pandemia, el compromiso de las empresas para hacer frente al cambio climático puede y seguirá estando en la agenda, y tiene que estarlo si queremos tener la oportunidad de asegurar un futuro saludable, justo y sostenible.

Helen Clarkson, directora ejecutiva del Climate Group.

Objetivos del programa

El programa de reducción de carbono de Walmart se complementará con una nueva serie de objetivos orientados a impulsar su administración de la naturaleza. Se ha comprometido a preservar por lo menos un acre de hábitat natural por cada acre de tierra que ha desarrollado, al tiempo que apoya la adopción de prácticas de agricultura regenerativa, incluida la gestión sostenible de la pesca y la protección y restauración de los bosques.

Las sociedades saludables, las economías resilientes y los negocios prósperos dependen de la naturaleza. Nuestra visión en Walmart es ayudar a transformar las cadenas de suministro de alimentos y productos para que sean regenerativos, trabajando en armonía con la naturaleza para proteger, restaurar y utilizar de manera sostenible nuestros recursos naturales.

Kathleen McLaughlin, presidenta y directora de sostenibilidad de Walmart.

Walmart también confirmó que trabajaría con sus proveedores para identificar y apoyar los esfuerzos de conservación y protección de la naturaleza «basados en la localidad».

La empresa dijo que ya está trabajando con más de 2,300 de sus proveedores para mejorar su desempeño ambiental a través de su iniciativa Proyecto Gigatón, que se centra en ayudar a los socios a reducir drásticamente sus emisiones de gases de efecto invernadero. Lanzada en 2017, la iniciativa ha ayudado hasta ahora a evitar 230 toneladas métricas de emisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR