Gobierno RSE

Coca-Cola va con AMLO a ofrecer ayuda en reactivación económica

La reunión se da a una semana de que entre en vigor la primera fase del nuevo etiquetado de alimentos.

Erika Barón

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia de prensa de este martes que, para el gobierno de México, es importante estimular la inversión privada, pues de ello depende el crecimiento que requiere el país y la generación de empleos suficientes.

“Sin que se dañe la salud, sin que se dañe el medio ambiente, tenemos que propiciar que haya inversión privada”, resaltó.

Luego de reunirse, ayer lunes, con el CEO de Coca-Cola Company, James Quincey; Brian Smith, director global de operaciones; y Roberto Mercadé, nuevo director general de Coca-Cola México, el mandatario federal celebró que la empresa ya comenzó a aplicar las medidas requeridas en la NOM 051 respecto del nuevo etiquetado, para que los productos que venden cuenten con mayor información sobre su concentración de azúcares, sales y otras sustancias que afectan la salud de la población.

“Yo les diría que esto fue un gran avance, el que se tenga este nuevo etiquetado en favor de los consumidores y de la salud”, agregó.

Además, informó que la empresa se comprometió a adquirir materia prima local para la fabricación de sus productos y, como parte del compromiso de Coca-Cola Company, se analizó el apoyo a un millón 200 mil pequeñas empresas (tiendas, fondas y puestos de comida) a través de infraestructura, digitalización, formación y créditos para fortalecerlos, incrementar sus ventas y asegurar su supervivencia.

“Coca-Cola ha hecho el compromiso de una revisión para que se entreguen créditos a 1.2 millones de pequeñas tiendas de abarrotes buscando que no haya intereses, que sea a la palabra”, aseguró.

López Obrador explicó que en la reunión que sostuvieron el pasado lunes se habló sobre los tres millones de créditos de alrededor de mil dólares que el Ejecutivo mexicano se comprometió a dar a inicios de la pandemia a pequeños empresarios y trabajadores, por lo que ofreció al directivo apoyar a estos tenderos “de manera conjunta”.

“En cada pequeña tienda de abarrotes vive o se mantiene una familia cuando menos; entonces, nos importa mucho eso”, señaló el mandatario federal.

En un comunicado de prensa, la empresa transnacional informó sobre el encuentro con el Presidente y resaltó la intención de incrementar la compra de insumos al campo mexicano en los próximos cuatro años, como leche, frutas, semillas y café, presentes en sus bebidas, para alcanzar anualmente 25 billones de pesos en productos, en sustitución de importaciones, y generando más de 30 mil empleos directos para 2024.

Roberto Mercadé, nuevo director general de Coca-Cola México, declaró que se encuentran “en un momento clave coordinando esfuerzos con el gobierno para impulsar la reactivación económica del país y la orientación nutricional de los mexicanos”.

La compañía refresquera tuiteó que la industria trabaja para hacer crecer al país, por lo que continuarán “con la inversión y desarrollo; generando cadenas de valor, impulsando los pequeños comercios y promoviendo el crecimiento del sector agropecuario”.

Cabe mencionar que recientemente el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, describió a los refrescos como “veneno embotellado” y los responsabilizó de las comorbilidades que han generado más de 70 mil muertes por la pandemia de Covid-19.

“¿Para qué necesitamos el veneno embotellado, el de los refrescos? ¿Para qué necesitamos donas, pastelitos, papitas, que traen alimentación tóxica y contaminación ambiental”, recalcó entonces el funcionario público.

Esta reunión entre directores de Coca Cola y el Presidente se da a una semana de que entre en vigor la primera fase del nuevo etiquetado frontal de advertencia, con base en las modificaciones a la NOM-051, sobre el etiquetado de bebidas y alimentos preenvasados.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]