PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasWalmart se compromete a mejorar su cadena de suministro

Walmart se compromete a mejorar su cadena de suministro

Walmart es un caso complejo en lo que se refiera a sustentabilidad y Responsabilidad Social. Por un lado, muchas de sus acciones son innovadoras y marcan el camino a seguir de la industria. Por otro, la empresa es criticada por no poner objetivos más ambiciosos o por no fijar fechas para cumplirlos, entre otras cosas. Tal vez para demostrar que su compromiso va en serio, la cadena minorista más grande del mundo acaba de anunciar planes para mejorar lo que suele ser el talón de Aquiles de las grandes empresas: su cadena de suministro.

También es notable que en el centro de este nuevo plan no está Estados Unidos, sino China. Los cambios incluirán el aumento de requisitos para el diseño de productos y proveedores, pero Walmart también financiará investigaciones centradas en negocios sustentables y cadenas de suministro, con el fin de dar con estrategias más eficientes, que después serán aplicadas en todo el mundo.

La empresa anunció que el Sustainability Consortium, un instituto fundado en 2009 por Walmart para desarrollar sistemas de mediciónde sustentabilidad, se instalará en el país asiático para comenzar investigaciones que promuevan la creación de negocios más verdes. De nuevo, no es casualidad que Walmart elija a China, una de las economías que más han crecido en los últimos años. Los resultados de estas investigaciones no solo impulsarán la tendencia sustentable en el país, sino que posicionarán aún más a Walmart.

Además de este anuncio, Walmart dio a conocer algunas de sus metas para los próximos años, así como cuándo deben ser cumplidas:

*Para 2017, espera que el 70% de sus productos vendidos en Estados Unidos y en todos los Sam’s Club comprados a proveedores en China y en todo el mundo usen el Sustainability Index

* Desde 2013, el Sustainability Index será una base para influenciar el diseño de los productos marca propia en EEUU

* Desde 2013, la sustentabilidad será un criterio para evaluar la mercancía que proviene de todo el mundo- un criterio que ya se usa para los compradores en EEUU y en todas las tiendas Sam’s Club.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR