PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart quiere que su venta de armas sea responsable

Walmart quiere que su venta de armas sea responsable

La facilidad con la que se puede adquirir un arma en Estados Unidos ha cobrado la vida de más de 1000 personas, tan solo en lo que va del 2018. Para combatir esta situación, Walmart quiere que su venta de armas sea responsable, ¿responsable?

Walmart quiere que su venta de armas sea responsable

Como resultado a la facilidad y falta de leyes que regulen la adquisición de armas, el pasado 14 de febrero se registró un tiroteo en un instituto ubicado en Parkland, en el que 17 personas fallecieron y 15 quedaron heridas.

De acuerdo con un tweet del actual presidente Donald Trump, ningún niño o profesor, debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense. A pesar de ello, el mercado de armas sigue estando al alcance de cualquiera que tenga edad y dinero para adquirir un arma.

Por su parte, Walmart decidió hacer frente a esta situación y revisar su política de ventas de arma de fuego, señalando que solo los mayores de 21 años podrán comprarlas.

«Aumentaremos la restricción de edad para la compra de armas de fuego y municiones hasta los 21 años. Actualizaremos nuestros procesos lo más rápido posible para implementar este cambio», dijo un comunicado.

Walmart quiere que su venta de armas sea responsable y modificó sus políticas de venta.

También compartieron que están eliminando este tipo de productos de su sitio web y todos los que se asemejan a los rifles de estilo de asalto, pistolas de aire no letales y de juego.

«Nuestro legado como empresa siempre ha estado al servicio de deportistas y cazadores, y lo seguiremos haciendo de manera responsable».

Precisamente esta decisión se tomó posterior a los acontecimientos que se dieron el pasado 14 de febrero y que no ha sido el único caso de tiroteo en las escuelas que se ha dado.

Por otro lado, Dick’s Sporting Goods, el mayor minorista de artículos deportivos del país, comentó que también dejará de vender armas parecidas a las de asalto como la usada en el tiroteo Parkland. También aumentó la edad de venta de todas las armas de fuego a 21 años.

¿De verdad es una iniciativa responsable?

La marca comentó que no ha registrado la venta de un arma parecida al rifle deportivo utilizado en el pasado tiroteo, y que tampoco venden armas cortas, con excepcion de Alaska donde aún deben de seguir vendiendo este tipo de armas.

«Tomamos en serio nuestra obligación de ser un vendedor responsable de armas de fuego e ir más allá de la ley federal al exigir que los clientes pasen una verificación de antecedentes antes de comprar cualquier arma de fuego», dijo la compañía.

Lamentablemente un joven de 21 años tampoco es lo suficientemente responsable para portar un arma y mientras en Estados Unidos siga siendo más facil comprar estas herramientas que medicina, seguirán aumentando los tiroteos en las escuelas y en otros espacios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR