RSE

Walmart planea ampliar la evaluación de sustentabilidad de sus proveedores

Diversas fuentes de la industria del retail en Estados Unidos dejaron trascender en los últimos meses que Walmart estudia reforzar su sistema de evaluación de sustentabilidad en proveedores y que hasta podría poner en marcha un sistema de auditorías. Se habla también de una Declaración de Sustentabilidad del Producto para su línea de productos frescos para este año y de la inclusión de un sistema de evaluación de envases y embalajes.

Durante la Sustainable Food Lab Leadership Summit de junio de 2011 realizada en Pórtland, un ejecutivo de la empresa deslizó, sin dar precisiones, que estaban evaluando qué tipo de datos iban a incluir en la ampliación de su programa piloto para medir la sustentabilidad de su cadena de valor.

Hoy, la cadena utiliza la Stewardship Index for Specialty Crops para medir su cadena. Esos indicadores incluyen el uso de agua, energía y fertilizantes, nutrientes y una medida para hacer un seguimiento de materia orgánica del suelo. De los productores, Wal-Mart también está solicitando medidas en residuos, pesticidas, refrigerantes, rendimientos y otros insumos.

La empresa también piensa añadir una fase de evaluación ambiental del embalaje, pero aún no lo ha comunicado de manera oficial.

Fuentes de la industria citadas en diversos medios especializados dijeron que Walmart está buscando información sobre medidas de sostenibilidad, y que ha publicado una encuesta en línea para consultar qué elementos incluir en su nueva evaluación.

Sí se conoce que la compañía está trabajando con el “Consorcio de Sustentabilidad” que, tal como anticipó ComunicaRSE, desarrolla un programa piloto de evaluaciones de un índice de sustentabilidad de siete productos de venta minorista.

Las métricas del Índice estarían disponibles para su uso por cualquiera de las partes interesadas a lo largo de la cadena de suministro de frutas y verduras a mediados de septiembre.

En definitiva, se trata de una actualización o profundización del camino iniciado en 2009 con el Walmart Sustainability Index.

Fuente: Comunicarseweb.com.ar
Publicada: 16 de agosto de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario