PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart entra al Índice de Sustentabilidad del Dow Jones

Walmart entra al Índice de Sustentabilidad del Dow Jones

Walmart de México y Centroamérica informó que es la primera empresa mexicana en ser incluida por segundo año consecutivo, en el Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index) por su liderazgo en los ámbitos económico, social y ambiental.

En un comunicado, el corporativo precisó que para alcanzar los méritos y ser incluida en dicho índice, es indispensable acreditar el trabajo realizado en tres dimensiones: gobierno corporativo, sustentable y social.

Recordó que el Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes de Dow Jones se compone de los líderes en sustentabilidad en este mercado, según una clasificación efectuada por la evaluadora RobecoSAM.

El propósito del Índice es de representar el 10% superior de las 800 empresas más grandes en los mercados emergentes, con base en criterios económicos.

“Nos regimos por mejores prácticas corporativas, al mostrar transparencia en la información que generamos y un trato equitativo con los accionistas y equidad de género que nivela las oportunidades entre hombres y mujeres en la empresa”, aseguró el director general de Walmart de México y Centroamérica, Scot Rank.

Asimismo, agregó que la empresa cumple con estándares superiores en sustentabilidad, al acreditar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Aunado a prácticas de uso eficiente de la energía y la promoción del consumo de energías renovables y limpias; y la integración de proveedores a prácticas sustentables.

De igual forma, Rank destacó que el corporativo tiene un trabajo comprometido con la comunidad, al contar con iniciativas de balance de vida de sus asociados, y un entorno integral de seguridad en el trabajo, así como proyectos de desarrollo productivo y social en comunidades.

“Nuestra visión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de México y Centroamérica. Valoramos mucho la relación con nuestros asociados, accionistas, clientes, proveedores y comunidades donde operamos; y seguiremos con nuestro trabajo como empresa socialmente responsable”, expuso Scot Rank.

Puntualizó que la finalidad de ello es que la operación de la empresa genere los mayores beneficios posibles a la sociedad.

vía El Economista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR