PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart: en armonía con el entorno

Walmart: en armonía con el entorno

En cualquier programa que involucre beneficios sociales, debe estar implícita la corresponsabilidad con el público o beneficiario, más cuando se trata de acciones concretas para el cuidado oportuno del ambiente.

Tanto los clientes, consumidores o usuarios, como la iniciativa privada, juegan un papel fundamental como detonador e impulsor de ideas que contribuyan a la sustentabilidad. Ejemplo de esto es Grupo Transforma, formado por las filiales mexicanas de Walmart, Natura, Coca-Cola, Philips y Unilever.

Este grupo invita a que sus clientes reciclen cartón, PET, vidrio, entre otros; a través de estaciones ubicadas en las tiendas Superama. Con este programa, y gracias al compromiso de los clientes, en lo que va de este año se ha evitado que más de 16 mil kilos de estos desechos terminen en rellenos sanitarios.

Otro buen ejemplo, es el uso por parte de los clientes de la Bolsa Verde o cualquier bolsa reutilizable. Cada vez que los clientes acuden con sus bolsas de tela a las tiendas Superama, reciben una moneda simbólica con valor de 50 centavos que depositan en una “Urna Verde” para apoyar al Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec o al programa Hola Lobo, que buscan reforestar y reintroducir al lobo mexicano a la vida silvestre, respectivamente.

Fue destacada la participación de nuestros clientes en el programa de Colgate “Boca sana, Planeta sano”, que tuvo como fin recolectar envases de pasta vacíos y cepillos de dientes, para luego convertirlos en monederos, bolsas de viaje, estuches, entre otros.

Asimismo, HP invitó a algunos Sam’s Club a sumarse a su programa Planet Partners, el cual consiste en recolectar cartuchos de tinta y tóner para convertirlos en autopartes, ganchos de ropa, bandejas para procesamiento de microchips, suelas de zapato, carretes y otros productos de uso diario.
La corresponsabilidad entre la Iniciativa Privada (IP) y sus clientes en el cuidado del ambiente es una necesidad primordial de nuestros días.

Fuente: Cadenadeacciones.net
Publicada: 17 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR