PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApuesta LG a lavadoras ecológicas

Apuesta LG a lavadoras ecológicas

El fabricante LG Electronics México va por el segmento de lavadoras ahorradoras o ecológicas, que usan 66 por ciento menos de agua y 35 por ciento menos de energía.

La firma está impulsando una estrategia de venta de este tipo de lavadoras que representan actualmente el 5 por ciento de los ingresos de la firma, y que para finales del próximo año se eleven al 15 por ciento, dijo Antonio Hidalgo, director de LG Electronics.

Al cumplirse la meta de las 7 mil lavadoras vendidas, LG ofreció aportar los recursos económicos necesarios para construir captadores de aguas pluviales en Veracruz, que abastecerían la demanda de alrededor de 4 mil pobladores, que recorren hasta 4 horas diarias para tener el recurso.

«Todavía no sabemos cuál es el monto económico que se necesitará porque es un proyecto que tenemos con Comisión Nacional del Agua y Asistencia Privada Fondo Para la Paz, pero pensamos que al menos se requerirá medio millón de pesos por toda la cuestión logística para trasladar el material, aseguró Hidalgo.

Estimó que en la actualidad, un hogar promedio usa alrededor de 60 mil litros de agua, sólo en el proceso de lavado con la tecnología tradicional, mientras que al usar la lavadora frontal ahorradora el consumo baja a sólo 20 mil litros.

La lavadora frontal ahorradora LG cuesta como mínimo 10 mil pesos y la inversión se puede recuperar en un plazo de dos años, debido al ahorro en la factura de agua, de luz y por el cuidado de la ropa, pues debido a que no tiene aspas el deterioro de los textiles es menor respecto a los sistemas tradicionales de lavado.

Además las lavadoras de carga frontal de LG integran un ciclo antialergias que reduce alérgenos comunes en el hogar como el polen, pelo de animales, gérmenes y ácaros que con frecuencia son los causantes de las alergias para las personas.

Con el lavado a vapor se calcula que se eliminan hasta el 99 por ciento de los alérgenos.

LG instaló su primer caravana de lavadoras ahorradoras en la explanada de la delegación Álvaro Obregón, en el Distrito Federal, donde alrededor de un centenar de personas hicieron fila para lavar edredones, colchas, manteles y ropa de forma gratuita.

«Conagua respalda con entusiasmo estas iniciativas y las pone como ejemplo a imitar por otras empresas, organizaciones civiles y usuarios «, aseveró José Luis Luege Tamargo, director general de la Comisión Nacional del Agua.

Fuente: Reforma.com
Por: Karla Rodríguez.
Publicada: 17 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR