PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart de México y Centroamérica invertirá más de 4,100 millones de pesos...

Walmart de México y Centroamérica invertirá más de 4,100 millones de pesos en Nuevo León y generará más de 10 mil empleos permanentes adicionales

Inversión estimada para los próximos 5 años.

Walmart de México y Centroamérica invertirá más de $4 mil 100 millones de pesos en el estado de Nuevo León en los próximos cinco años (2011- 2015). Con esta suma se espera abrir 71 nuevas tiendas, lo que significa empleo permanente para más de 10,000 neoleoneses, con lo cual la cifra total estimada será mayor a 20,000 empleos para la entidad.

El anuncio lo realizó Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica, en una reunión privada con el Gobernador Constitucional de Nuevo León, Lic. Rodrigo Medina de la Cruz.

“Nuevo León es una entidad estratégica para nuestro crecimiento en el norte del país. La inversión que haremos entre 2011 y 2015, es una cifra histórica. Representa el 70% del total de lo que Walmart de México y Centroamérica ha invertido en sus 32 años de historia en el estado.

Asimismo, incrementaremos nuestra plantilla local en un 100%, lo que significa llegar a 20,000 empleos ocupados por neoloneses”, explicó Scot Rank.

Adicionalmente, la política de precios bajos de Walmart de México y Centroamérica, le ha permitido mantenerse como la mejor opción de ahorro para las familias de Nuevo León. Tan sólo de enero a septiembre de 2010, los ahorros generados a los clientes, ascienden a $653 millones de pesos a total tiendas de autoservicios. Esta suma representa el mejor diferencial de precio respecto a la competencia.

Scot Rank, enfatizó también sobre la importancia de contar con socios estratégicos locales, que puedan ofrecer productos de gran calidad. Los neoleoneses son una prueba de ello, al ser después de la Ciudad de México y el Estado de México, la entidad que registra el mayor monto de compras a proveedores. Tan sólo en 2009 las compras realizadas a 1,021 proveedores locales con los que actualmente se tiene relación comercial en Nuevo León, ascendieron a más de $19,385 millones de pesos.

“Una inversión de más de 4,100 millones de pesos, refleja la confianza que tenemos en el estado. El potencial que vemos de acercar a los clientes productos a mejores precios y el dinamismo del talento de Nuevo León que deseamos atraer a nuestra empresa, ya sea como asociados o como proveedores”, añadió Rank.

Otro aspecto central para la operación de la empresa en el norte del país, señaló Rank, son los dos centros de distribución con que Walmart de México y Centroamérica cuenta en Ciénega de Flores, desde los cuales se mueven diariamente 250,000 cajas y 3,600 tarimas para abastecer a 167 tiendas y 19 clubes de precio de 7 estados de la República Mexicana: Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Operación de Walmart de México y Centroamérica en Nuevo León La confianza de Walmart de México y Centroamérica en el crecimiento económico de Nuevo León es sólida. Desde la llegada de la empresa al estado en 1978, se han abierto 97 tiendas y restaurantes: 57 Bodega Aurrerá, 14 Walmart, 6 Sams Club, 14 Restaurantes Vips y El Portón y 6 tiendas Suburbia.

Estas tiendas y restaurantes representan hasta el momento una inversión superior a los $5 mil 800 millones de pesos, lo que ha permitido ofrecer empleo directo y permanente a más de 10 mil neoleoneses y arriba de 7 mil 200 en forma indirecta durante las construcciones de las tiendas.

Con estas acciones Walmart de México y Centroamérica responde al compromiso de generar un impacto positivo en la comunidad a través de inversión, empleo para las comunidades de Nuevo León y desarrollo para los proveedores locales.

Fuente: Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR