PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart de México y Centroamérica a la lista de 100 empresas más...

Walmart de México y Centroamérica a la lista de 100 empresas más admirables del mundo: World Finance de Londres

* Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica, es destacado en la portada.
* La revista resalta la integración de las operaciones de México y Centroamérica. Sólo 2 empresas mexicanas se encuentran en la lista.

Walmart de México y Centroamérica fue considerada por World Finance, la influyente revista financiera británica, como una de las 100 empresas más admirables en el mundo, y le concedió la portada en su edición enero-febrero 2011.

En el artículo de portada titulado “WALMEX VE CON OPTIMISMO LA FUSIÓN DE OPERACIONES”, World Finance 100 destaca la compra de las operaciones de Centroamérica por parte de Walmart de México y la estrategia de Precios Bajos Todos los Días como la clave para un crecimiento rentable y unas finanzas sanas, lo que ha permitido seguir invirtiendo con una visión a largo plazo en nuevas tiendas, remodelaciones, en los procesos de distribución, en el pago de dividendos y recompra de acciones.

Al hablar de la integración de las operaciones de México y Centroamérica, Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica, es citado diciendo que “México y Centroamérica tienen poblaciones diversas con diferentes niveles de ingreso, y es el nivel de ingreso el que determina los diferentes comportamientos de compra. Nuestra [plataforma multiformato] nos permite segmentar el mercado, pues nuestros formatos –sólidos y claramente diferentes– se enfocan en diferentes niveles de ingreso, diferentes tamaños de población y diferentes ocasiones de compra. En otras palabras, contamos con estrategias claras y
diferenciadas para los diferentes formatos”.

El Sr. Rank atribuye parte del éxito de la empresa al hecho de que “hemos bajado nuestro precios de forma agresiva y consistente. A lo largo del año, hemos incrementando la brecha de precios que existe entre nosotros y la competencia; además, continuamos incrementando nuestra ventas a un ritmo mayor que el del resto del mercado. También tenemos el caso de la disponibilidad de opciones para los clientes, lo cual hemos logrado al enfocarnos en un mayor surtido y en productos únicos en todos nuestros formatos. …Nuestra estrategia de Precios Bajos Todos los Días –una filosofía que se basa en contar con la estructura de costos más baja del mercado– nos permite bajar los precios de forma consistente. Comparamos los precios todas las semanas, tienda por tienda y con los competidores más importantes. Como resultado de ello, el diferencial de precios entre nuestra compañía y la competencia se incrementó durante el 2010, según los datos proporcionados por AC Nielsen”.

Al hablar del futuro de la empresa, Scot Rank señaló que “en términos comparativos, nuestra penetración en el mercado minorista es baja. Por ejemplo, en México, en un mercado que se estima en 241,000 millones de dólares, el mercado informal representa el 60% – ¡Una buena parte del mercado detallista en el país! Como minorista formal, tenemos la oportunidad de quitarle participación de mercado a los minoristas informales. Podemos apalancar la ventaja que tenemos en el mercado. Tenemos una excelente posición financiera y estamos invirtiendo más que cualquier otra compañía en el mercado, algo que hemos venido haciendo durante los últimos doce meses y que continuaremos haciendo en el futuro. Contamos con una ventaja en torno a los costos, pues nuestros costos operativos son los más bajos del mercado. Además, tenemos formatos múltiples que nos permiten crecen más rápidamente que nuestra competencia. La clave es hacer crecer nuestra base comercial por medio del apalancamiento de la ventaja que tenemos en el mercado”.

Este es el segundo año que World Finance publica su listado de World Finance 100. Este año lo integran 89 compañías y 11 personalidades de todo el mundo, quienes por la eficiencia en la ejecución de sus planes de crecimiento cuentan con la fortaleza para superar a sus competidores y la innovación para afrontar las diversas facetas del panorama económico mundial. Walmart de México y Centroamérica fue la única empresa de América Latina del sector minorista, y, junto con Gruma, una de las dos empresas mexicanas seleccionadas a nivel mundial por la revista. La lista completa de la revista puede consultarse en: www.worldfinance100.com

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR