PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConvoca GE a presentar proyectos de eficiencia energética para el hogar

Convoca GE a presentar proyectos de eficiencia energética para el hogar

* La empresa invertirá 200 millones de dólares en ideas innovadoras que busquen hacer más eficiente el uso de energía doméstica.
* La invitación constituye la segunda etapa del desafío “Ecomagination, Powering the Grid”.

General Electric (GE) convocó a empresarios, investigadores y profesionistas de México y otros países, a presentar proyectos de eficiencia energética para el hogar mediante el concurso “Powering your Home”, el cual busca desarrollar ideas innovadoras para el aprovechamiento y el manejo de energía en casa.

La convocatoria forma parte del desafío “Ecomagination, Powering the Grid”, en el que GE, en colaboración con un grupo de socios, invertirá 200 millones de dólares para el financiamiento de los proyectos más destacados para la modernización de las redes eléctricas que contribuyan a construir la casa ecológica del futuro con nuevas tecnologías.

Asimismo, en esta segunda etapa se entregará un premio especial de 100 mil dólares a cinco participantes que presenten los mejores trabajos en materia de innovación, en reconocimiento a su esfuerzo y aportación sobresaliente en la iniciativa empresarial. Los ganadores serán seleccionados por el panel de jueces conformado por ejecutivos de GE, así como académicos y tecnólogos.

Desde su lanzamiento en julio pasado, la convocatoria “Ecomagination, Powering the Grid” ha reunido más de 4 mil proyectos, de los cuales alrededor de mil 100 se ubican en la categoría de eficiencia energética en el hogar. En la siguiente fase, estas ideas serán reexaminadas y los participantes serán invitados a presentar nuevamente sus proyectos si éstos han sido mejorados. La nueva etapa estará abierta del 18 de enero al 1 de marzo de 2011 en el sitio http://www.ecomagination.com/challenge.

El desafío fue lanzado en colaboración con Emerald Technology Ventures, Foundation Capital, Kleiner Perkins Caufield & Byer y RockPort Capital, así como con la revista Wired, como parte de su iniciativa global Ecomagination, el compromiso global de GE para invertir en tecnologías amigables con el medio ambiente y ofrecer soluciones innovadoras que beneficien a sus clientes y a la sociedad en general.

La inversión de 200 millones ayudará a llevar los proyectos innovadores al mercado y dará la oportunidad a empresas e individuos de obtener capital de crecimiento mediante la inversión de GE a través de:

* Inversión: GE y sus socios han destinado 55 de los 200 millones de dólares a proyectos innovadores y la evaluación de trabajos continúa.

* Validación: Evaluación de la estrategia de negocio con equipos técnicos y comerciales de GE.

* Distribución: Explorar las posibilidades de asociación con GE a nivel comercial.

* Desarrollo: Aprovechamiento de la infraestructura técnica de GE para acelerar la tecnología y el desarrollo de los productos.

* Crecimiento: Explorar las oportunidades para llevar los productos al mercado a través de los clientes existentes de GE.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR