PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasWal-Mart: segunda Feria de Productos Sustentables

Wal-Mart: segunda Feria de Productos Sustentables

walmart.gif

En otra acción más relativa al Día de la Tierra, Wal-Mart de México puso en marcha la segunda Feria de Productos Sustentables. El objetivo es sensibilizar y educar a clientes y socios sobre los beneficios de consumir productos amigables con el medio ambiente.

El proyecto global del gigante minorista plantea que para el año 2025, al menos 25 por ciento de los productos expendidos en sus anaqueles, serán ambientalmente sustentables.

En dicha feria, a más de mil artículos, clasificados en tres categorías (orgánicos, químicos y ahorradores de energía), se les dará lugar preferencial y se les identificará con señalización especial.

La estrategia de responsabilidad social arrancó el pasado 21 de abril y concluye el 4 de mayo, aplicando en 137 tiendas Wal-Mart Supercenter, 63 unidades Superama y 83 clubes de precios Sam´s Club en la República Mexicana.

Sobra decir que la acción le brinda a Wal-Mart posicionamiento, good will, relación con proveedores, lazos con stakeholders, publicity, entre otros muchos beneficios; pero decir esto es redundante, ya que la cadena es bien conocida por sus acciones de RS; sin embargo, lo realmente interesante aquí, es la ventana de oportunidad para todos aquellos negocios que actualmente planeen diversificar sus líneas de producto a lo ambiental, ya que el compromiso de que en poco más de quince años, el 25% de todo lo expendido en la cadena sea sustentable plantea definitivamente una veta que no se puede desaprovechar, además de que marca una clara tendencia del mercado.

4 COMENTARIOS

  1. He leido artículos en la revista expansión relacionados con apoyos a nuevos emprendedores en las ferias que ustedes organizan. Actualmente me desempeño como maestra de la carrera de Biotecnología en la Universidad Politecnica de Gómez Palacio Dgo. me interesa conocer fechas de sus ferias y los requisitos además de los mencionados arriba para poder formar parte con proyectos de alumnos interesados y los lugares donde se desarrollan dichas ferias. Gracias y felicidades por tan valiosa iniciativa. M.C. Laura vélez

  2. Me parece importante este tipo de actividades, que el día de hoy es tan
    necesario para el futuro de la humanidad.

    que bueno me da mucho gusto.

    saludos

  3. me parece muy bien lo que esta haciendo esta tienda por el planeta pero el daño que le hemos hecho es irreversible por es mismo nueswtro dios biene a destruirlo porque no supimos cuidarlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR