PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNational Geographic Channel: Día de la Tierra. Posicionamiento SR

National Geographic Channel: Día de la Tierra. Posicionamiento SR

Siguiendo con las acciones relativas al Día de la Tierra, el National Geographic Channel planeó un especial de varios días respecto del tema. La difusión del mismo se realizó en medios impresos con el gráfico que aquí presentamos. Es interesante observar que las cuestiones de Responsabilidad Social, en estos casos, parecieran inherentes a determinados productos o servicios; sucede así con este tipo de canales que debido a su programación, se han posicionado en la mente de los espectadores como afines a las causas del planeta, independientemente de las acciones socialmente responsables que pudieran ejecutar.

Es decir, de manera inteligente, han ligado su core business al modelo de una empresa responsable, haciendo difusión a través de sus programas, de muchas causas como el Calentamiento Global, la extinción de ciertas especies, la matanza de focas o ballenas, entre muchos otros temas que si bien son de interés comercial, también fomentan la conciencia social.

En este contexto, las compañías afines a estas causas, seguramente… (o queremos creer que seguramente), buscarán patrocinar este tipo de programas, de modo que no sería raro ver durante las pausas de la serie televisiva, comerciales de empresas afines a cuestiones medioambientales, buscando con ello, «colgarse» del buen posicionamiento del National Geographic Channel.

Un caso que sin duda alguna tiene muchas aristas y que valdría la pena estudiarse más a fondo ya que puede significar una auténtica mina de rentabilidad.

2 COMENTARIOS

  1. Me parece muy interesante que existan programas como estos que difundan algo que ya carece de planificación sino de acción y rapida, porque es un hecho que cada día nos vemos más afectados por el calentamiento global.
    Me alegra muchisimo que si existe gente muy humana y consciente del peligro que corremos TODOS , solo de NOSOTROS DEPENDE DARLES LA MISMA POSIBILIDAD A NUESTROS HIJOS DE DISFRUTAR lo que nosotros de pequeños disfrutamos de UNA NATURALEZA HERMOSA.

  2. me parecio un programa estupendo.çquiero saber como ver las repeticiones completas del programa atravez de mi computadora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR