PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWal-Mart ofrecerá servicios gratis de declaración de impuestos

Wal-Mart ofrecerá servicios gratis de declaración de impuestos

Wal-Mart Foundation anunció hoy su compromiso de ofrecer servicios gratis de preparación y declaración de impuestos a contribuyentes elegibles en todo el país. Trabajando con United Way y One Economy Corporation, una organización sin fines de lucro que ayuda a norteamericanos de bajos ingresos a entrar en la corriente económica principal, la donación de $3.6 millones de la Fundación dará inicio a la primera gira de declaración de impuestos móvil y gratis, financiada por un minorista nacional, y respaldará más de 90 campañas de Volunteer Income Tax Assistance (Ayuda Voluntaria para el Impuesto sobre los Ingresos, VITA) apoyadas por United Way.

El Servicio de la Renta Interna (IRS, por sus siglas en inglés) calcula que aproximadamente el 20 por ciento de los individuos y las familias elegibles ignoran que cumplen con los requisitos para recibir el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), un crédito tributario federal reembolsable para individuos y familias de ingresos bajos a moderados. Con las campañas de VITA apoyadas por United Way, las herramientas en línea de One Economy y cinco vehículos tipo van de Mobile Tax Center (Centro Móvil de Impuestos) visitando comunidades en todo el país, la donación de la Wal-Mart Foundation tiene el potencial de devolver $300 millones* en reembolsos del EITC y ahorrar $45 millones** en honorarios por preparación de la declaración de impuestos.

«En esta temporada fiscal, más norteamericanos pueden ser elegibles para recibir reembolsos de impuestos debido al estado de la economía y a la declinación del mercado laboral. Por eso es que estamos aumentando nuestros esfuerzos y llevando la preparación gratis de declaraciones de impuestos directamente a las comunidades a las que servimos», dijo Margaret McKenna, presidenta de la Wal-Mart Foundation. «La Wal-Mart Foundation se esfuerza por ofrecer oportunidades que mejoran la vida de las personas en nuestras comunidades. Esa misión se lleva a cabo mediante este programa, que según se calcula pondrá millones en reembolsos del EITC de vuelta en los bolsillos de contribuyentes elegibles».

«El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo es un incentivo laboral probado y un valioso beneficio fiscal para millones de familias norteamericanas trabajadoras, pero todavía hay millones de familias elegibles que no lo reclaman», dijo el representante federal Charles Rangel (demócrata por Nueva York), presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes. «Espero ver el impacto positivo que este programa financiado por la Wal-Mart Foundation tendrá en los contribuyentes de nuestra nación, y elogiamos a United Way y One Economy por sus esfuerzos por dar a conocer el EITC a las familias norteamericanas y ofrecerles ayuda gratis en la preparación de la declaración de impuestos».

«Este año, más que nunca, las familias necesitan aprovechar cada dólar a su disposición, y gracias a la Wal-Mart Foundation, estamos en la posición de ayudarlos precisamente a hacer eso», dijo Brian Gallagher, presidente y CEO de United Way of America. «Esta donación de la Wal-Mart Foundation tendrá, sin duda, un impacto positivo en las familias que visiten las campañas de VITA en toda la nación y finalmente ayudará a garantizar su estabilidad financiera a largo plazo».

«One Economy creó una plataforma de presentación en línea de la declaración de impuestos para que a los norteamericanos de bajos ingresos les sea más fácil recibir los créditos y los reembolsos que merecen», dijo Rey Ramsey, CEO de One Economy. «Ahora, gracias al apoyo de la Wal-Mart Foundation, podemos hacer algo verdaderamente innovador: llevar nuestros recursos y herramientas digitales directamente a las comunidades donde más se necesitan, a la vez que damos a las personas el conocimiento y la confianza para hacer la declaración en línea ellos mismos».

Los vehículos de Mobile Tax Center equipados con la tecnología de presentación en línea de declaraciones de impuestos de One Economy y profesionales de impuestos certificados por el IRS se instalarán en estacionamientos de Walmart o en las oficinas de los socios comunitarios de One Economy por dos o tres semanas cada vez entre el 10 de febrero y el 11 de abril. Los individuos que ganen menos de $56,000 al año podrán visitar las furgonetas y hacer su declaración de impuestos sin costo alguno. Visite www.myfreetaxes.com para ver la ubicación de los vehículos.

Además, profesionales de impuestos certificados por el IRS en más de 90 campañas de VITA apoyadas por United Way y financiadas por la Wal-Mart Foundation en diversos puntos de los Estados Unidos, estarán presentes para orientar a los consumidores sobre el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y otros créditos fiscales para los cuales podrían ser elegibles, y para ayudar a los que ganan menos de $42,000 al año a presentar su declaración de impuestos con exactitud y sin costo alguno.

Además de la donación de United Way y One Economy, la Wal-Mart Foundation también otorgará una donación de $25,000 al National Disability Institute (NDI) para apoyar su campaña nacional del EITC llamada la Real Economic Impact Tour (Gira del Impacto Económico Real). Desde 2005, la Real Economic Impact Tour ha ayudado a más de 151,000 contribuyentes con discapacidades a recibir preparación gratis de la declaración de impuestos.

Para más información sobre las campañas de VITA financiadas por la Wal-Mart Foundation, la gira de vehículos del Mobile Tax Center y los requisitos de elegibilidad, los consumidores pueden visitar http://www.walmartfoundation.org o http://www.myfreetaxes.com .

Acerca de la filantropía en Wal-Mart Stores, Inc.
Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) y la Wal-Mart Foundation tienen el orgullo de apoyar las causas benéficas que son importantes para los clientes y los asociados en sus vecindarios. Mediante sus asociaciones y programas filantrópicos, la Wal-Mart Foundation respalda iniciativas centradas en ampliar las oportunidades en educación, desarrollo de la fuerza laboral, sustentabilidad ambiental, y salud y bienestar. En 2007, Wal-Mart, Sam's Club y la Wal-Mart Foundation donaron $296 millones a comunidades en los Estados Unidos. Para más información, visite http://www.walmartfoundation.org .

Acerca de United Way
United Way es una red global en 47 países y territorios, incluidas casi 1,300 organizaciones locales en los Estados Unidos que fomentan el bien común, creando oportunidades para una vida mejor para todos al concentrarse en los tres pilares de la educación, el ingreso y la salud. El movimiento de United Way crea un cambio duradero en las comunidades resolviendo las causas fundamentales de los problemas que impiden el progreso en esas áreas. LIVE UNITED es un llamado a la acción para que todos se conviertan en parte del cambio. Para más información sobre United Way, visite: LIVEUNITED.org

Acerca de One Economy
One Economy Corporation es una organización global sin fines de lucro que usa enfoques innovadores para entregar el poder de la tecnología y la información a las personas de bajos ingresos. Más de 15 millones de personas han usado las herramientas y los recursos en línea de One Economy, incluidos medios de fines públicos en http://www.pic.tv , para crear una vida mejor. Vea más detalles en http://www.one-economy.com .

*Este número refleja el objetivo de completar 225,000 declaraciones de impuestos y el reembolso total promedio que recibe un usuario de Beehive Tax Tool, que es $1,300.

**Este estimado se calculó sobre la base de la cantidad potencial de hogares atendidos a través del proyecto (225,000), y la investigación del Brookings Institute, que muestra que los contribuyentes elegibles para el EITC pagan un promedio de $200 para que un preparador de impuestos que cobra por su trabajo les haga la declaración de impuestos.

Nota del Editor: Los términos «Wal-Mart» y Wal-Mart Stores» se refieren a la entidad corporativa. «Walmart», expresado como una sola palabra, sin guión, se refiere al nombre de marca de las operaciones de la compañía en los Estados Unidos. Esta distinción se produjo después que la Compañía anunció el lanzamiento de un nuevo logotipo para sus operaciones de tiendas en los Estados Unidos en junio.

Fuente: La Prensa de Minnesota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR