PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVW no sacará más autos a gasolina desde 2026

VW no sacará más autos a gasolina desde 2026

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen (VW) no lanzará ningún modelo de automóvil nuevo con un motor de combustión tradicional de gasolina o diésel después de 2026 como parte de una estrategia de reorganización de su vehículo eléctrico (EV).

La medida se produce tres años después de que VW admitiera el uso de «software de trampa» de emisiones en los Estados Unidos y Europa, el escándalo ahora conocido como «dieselgate».

Hablando en una conferencia en la sede de VW en Wolfsburg, el jefe de estrategia de marca de la compañía, Michael Jost, reveló que todos los nuevos modelos lanzados después de 2026 serían híbridos eléctricos o totalmente eléctricos.

Jost explicó que la empresa construirá una plataforma para autos con bajas emisiones y comenzará a capacitar nuevamente al personal sobre temas relacionados con los autos eléctricos antes de la fecha límite del 2026 para respaldar la transición.


VW ya no va a fabricar autos a gasolina desde 2026.

Twittea esta frase.


VW no sacará más autos a gasolina desde 2026

Jost dijo que están reduciendo gradualmente los motores de combustión al mínimo absoluto y los ingenieros están trabajando en la última plataforma para vehículos que no son neutros en emisiones de CO2.

En el año 2026, se iniciará el último producto basado en una plataforma de combustión.

Jost agregó que el movimiento formará un paso «radical» en la transición de EV EV, ayudándole a desempeñar su papel en la reducción de las emisiones del sector del transporte. Actualmente se cree que el transporte es el mayor emisor de gases de efecto invernadero (GEI) del Reino Unido, después de que las emisiones aumentaron un 2% entre 2015 y 2016, y luego un 2% más el año siguiente.

A pesar de este anuncio, los grupos de campaña ecológica y las ONG han criticado a VW por no anunciar una fecha en la que dejará de producir vehículos de gasolina y diésel.

Según la activista de Greenpeace Rosie Rogers, hace poco más de un año, el liderazgo del gigante automovilístico estaba hablando sobre el ‘gran futuro’ del diésel: ahora dicen que el final del camino para el diésel y la gasolina está justo en el horizonte.

“Pero si Volkswagen se toma en serio sus esfuerzos para hacer frente a nuestras emergencias por el clima y la contaminación del aire, debe establecer una fecha final clara antes de 2040 para su producción de automóviles con combustibles fósiles. Simplemente no podemos esperar casi un cuarto de siglo para eliminar los carros calentando nuestro clima y haciendo que nuestro aire sea tóxico».

Aumentar los esfuerzos de vehículos eléctricos

El cambio de Volkswagen forma parte de la expansión de coches eléctricos en curso de la compañía, que hará que el fabricante de automóviles produzca una versión eléctrica de cada uno de sus vehículos para 2030.

Ya ha lanzado versiones electrificadas de dos de sus modelos más emblemáticos, e-Golf y ID microbús, y, según se informa, está desarrollando planes para producir un rango “asequible” de EV, comenzando con 18,000 de libras para 2021.

El fabricante de automóviles también dio sus primeros pasos en la economía de intercambio para vehículos eléctricos este año, lanzando una iniciativa para compartir autos utilizando una flota de e-Golf de 500 efectivos en Berlín. VW recientemente se asoció con la empresa de autos compartidos Zipcar, que este verano compró 325 e-Golfs para su flota con sede en Londres. Los primeros 100 vehículos se usaron para más de 20,000 viajes alrededor de la capital dentro de tres meses.

A raíz del escándalo dieselgate, las nuevas regulaciones sobre pruebas de emisiones, que pretenden hacer que dichas pruebas sean «imposibles de engañar», se han puesto en vigor en toda Europa. La prueba utiliza un haz de luz para analizar la columna de escape de un automóvil a medida que pasa y el reconocimiento automático de la matrícula para vincular la medición a un modelo específico. Sin embargo, los resultados de las pruebas hasta la fecha sugieren que casi todos los modelos de automóviles diésel lanzados en Europa desde 2015 siguen siendo altamente contaminantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR