PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVolvo, la apuesta sueca con motor eléctrico y diesel

Volvo, la apuesta sueca con motor eléctrico y diesel

Enfocado a atender las necesidades de distribución urbana, Volvo Trucks lanzó para el mercado europeo su modelo FE Híbrido, que tiene la capacidad de combinar la reducción en el consumo de combustible con la capacidad de arrastre. El modelo FE está diseñado para transportar 26 toneladas, en tanto que tiene una reducción objetivo de emisiones de dióxido de carbono en 30%, por lo cual se convierte en una opción adecuada para las movilidad urbana.

La operación de un vehículo híbrido es la oportunidad para reducir el gasto en transporte, pero también mejorar en términos de eficiencia y compromiso ambiental.

Su operación reduce en 50% la generación de ruidos, además de disminuir la emisión de partículas y óxidos de nitrógeno.

El sistema híbrido de este camión consiste en la incorporación de un motor de siete litros a diesel, que se conjuga con la operación de una transmisión I-Shift. Entre ambos componentes se ubica un propulsor eléctrico, por lo cual se tienen dos fuentes de alimentación para movilizar la unidad.

En los momentos de arranque es el motor eléctrico el que se encarga de la movilidad y, a través de una unidad de administración del tren motriz (I+PMU), se realiza la elección de la fuente de energía que habrá de elegirse, incluso en altas velocidades pueden hacerlo de forma paralela.

Al igual que otras tecnologías, tiene la capacidad de regenerar energía en las frenadas.

Este vehículo híbrido es una solución ideal para la distribución urbana con promedios de velocidad que rondan los 30 km/hora.

Fuente: El Economista, Autos, p. 13.
Publicada: 15 de abril de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

volvo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR