PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVoluntariado Corporativo, una forma de integrar a todos los sectores de la...

Voluntariado Corporativo, una forma de integrar a todos los sectores de la sociedad en Colombia

• Por primera vez en Colombia se reunirán expertos nacionales e internacionales en Voluntariado Corporativo.

• Conferencistas de Europa, Norteamérica y Latinoamérica exploran el impacto del Voluntariado Corporativo en el desarrollo social de las comunidades.

• El Congreso transferirá conocimiento para la gestión efectiva del voluntariado corporativo como vehículo para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los colombianos.

El Congreso Nacional de Voluntariado Corporativo se realizará el 25 y 26 de octubre en el Hotel Sheraton de Bogotá.

Este evento es una iniciativa de IAVE y Conexión Colombia con el objetivo de evidenciar la importancia del voluntariado corporativo como objetivo estratégico de las empresas y su potencial para generar un impacto social y ambiental relevante en la comunidad.

El evento pretende transferir conocimiento y ofrecer herramientas para la gestión efectiva de los programas de voluntariado corporativo, contribuyendo así al desarrollo del voluntariado en Colombia.

Se contará con expertos internacionales y se presentarán casos de éxito, prácticas inspiradoras y experiencias de voluntarios y organizaciones sociales beneficiarias, para presentar una visión integral del voluntariado corporativo e identificar los retos para su fortalecimiento en el país.

Conferencistas internacionales:

Kenn Allen – Global Corporate Volunteer Council – IAVE (USA)
Desde la Civil Society Consulting Group LLC, busca «liberar el poder de la gente de cambiar el mundo». Kenn ha trabajado como consultor y formador en más de 30 países de todo el mundo y es autor de “La Gran Carpa: Voluntariado Corporativo en la era global”.

Sam Santiago – American Giving (USA)
Vicepresidente del “American Giving Charitable Fund” y Presidente del Consejo mundial de Voluntariado Corporativo. Desde la jefatura y dirección del programa global de voluntariado empresarial de American Airlines apoya la gestión social de esta empresa en todo el mundo.

Chris Jarvis– Realized Worth (Canadá)
Ofrece formación y asesoría para el diseño e implementación de programas de voluntariado de alto desempeño para empresas interesadas en potencializar sus programas de RSE y destacar su cultura corporativa.

Monica Beatriz Galiano – Iniciativa Brasil (Brasil)
Investigadora senior del “Global Corporate Volunteer Council” y promotora de la Red Latinoamericana de Voluntariado Corporativo. Como directora ejecutiva de Voluntarios das Gerais, galardonado programa estatal de voluntariado corporativo en el sector minero y la industria del acero de Brasil, fue precursora de nuevas técnicas de formación y promoción, incluyendo la creación del “Día V», el más exitoso día de servicio voluntario a nivel latinoamericano.

Jaime Ulloa – Asociación Trabajo Voluntario (Perú)
Después de 10 años de fundar la Asociación Trabajo Voluntario, Jaime ha logrado posicionar esta organización como un referente local y regional en el desarrollo de programas de voluntariado corporativo.
Desde 2002, han creado más de 100 programas de voluntariado corporativo con importantes empresas y han capacitado a más de 500 organizaciones del sector social.

Shannon Maynard – Bankers without Borders (USA)
Con más de 15 años de experiencia en la gestión organizaciones sin fines de lucro y la movilización de voluntarios, Shannon Maynard se unió a la Fundación Grameen en febrero de 2009 como Directora de Banqueros sin Fronteras ®. Su trabajo ha sido presentado en diferentes publicaciones como “Stanford Social Innovation Review”, “Nonprofit Quarterly”, y “the Chronicle of Philanthropy”.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR