PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVolkswagen sigue por el camino verde

Volkswagen sigue por el camino verde

La carrera de Volkswagen para convertirse en el mayor fabricante automotor del mundo pasada la mitad de década parece seguir fraguándose paso a paso.

Por ello la firma alemana presumió sus buenos resultados de ventas mundiales y en Estados Unidos durante 2011, además de los avances tecnológicos que han conseguido en los últimos meses, sobre todo aquellos que tienen que ver con tecnologías más amigables con el ambiente, reducción de consumos de gasolina y diesel, y emisiones de bióxido de carbono.

Fue entonces cuando el Jetta Híbrido apareció en escena, ataviado con un traje blanco y la leyenda Hybrid en el costado.

Listo para comenzar a fabricarse en la planta de Volkswagen en Puebla para todo el mundo, este vehículo llegará al mercado estadunidense y mexicano antes de que finalice este año presumiendo algunas de las mejores características de su segmento.

Es impulsado por un motor de gasolina 1.4 litros turbo cargado de 150 caballos de fuerza, que está unido a un propulsor eléctrico que eleva la potencia total a 200 hp, éste puede mover por sí solo, durante dos kilómetros mientras la velocidad no exceda 60 kilómetros por hora. El paquete de baterías está colocado detrás de los asientos traseros.

Todo este tren motor está acoplado a una transmisión automática DSG de siete velocidades, que envía la potencia al eje delantero. El consumo promedio de combustible que anuncia Volkswagen es de 5.2 litros cada 100 kilómetros.

El Jetta tiene seis modos de manejo: Ready, que ofrece todos los valores normales; Charge, recarga la batería; Eco, busca utilizar más el motor eléctrico para reducir el consumo y emisiones; Boost, el motor eléctrico aporta potencia extra al de gasolina; Off, sólo permite que el auto sea impulsado por la planta de poder de gasolina y el E-Mode, que mueve el vehículo sólo con la energía de las baterías.
Unos minutos después un concept car basado en el Beetle apareció, el E-Bugster, un estudio que con líneas muy acertadas y que sigue mostrando el potencial del diseño retro de este vehículo.

Su motorización Blue-e-Motion eléctrica se compone de un motor de 114 caballos de fuerza y una batería de iones de litio, llegará en los próximos años al mercado impulsado al Golf Blue-e-Motion, prometiendo una autonomía de 160 kilómetros y la posibilidad de recarga rápida.

Fuente: Excélsior, Atracción, p. 5.
Por: Marco Robles.
Publicada: 14 de enero de 2012.

Click sobre la imagen para ampliar

vw-transcribir-11

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR