PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasVolkswagen Bank ingresa al uno por ciento de Empresas Socialmente Responsables (ESR)...

Volkswagen Bank ingresa al uno por ciento de Empresas Socialmente Responsables (ESR) en México

El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE) entregaron a Volkswagen Bank y a Volkswagen Financial Services el Distintivo Empresa Socialmente Responsable por primera y segunda vez, respectivamente.

Oscar Domínguez Camacho, Gerente de Secretaría General Volkswagen Financial Services comentó que la responsabilidad social involucra una gestión integral de los servicios que se ofertan, la vida dentro de la empresa y el desarrollo de los colaboradores como ciudadanos responsables. “Para nuestro Grupo, impulsar una cultura socialmente responsable forma parte de nuestra estrategia de negocio; pues los programas de Responsabilidad Social Corporativa que se emplean impactan también directamente en la confianza de nuestros clientes y en los socios estratégicos que buscamos como empresa”.

En una lista preliminar publicada el pasado 09 de febrero por el CEMEFI, la
institución con mayor reconocimiento en promover las prácticas responsables
dentro de las empresas mexicanas, se dio a conocer que alrededor de 894 firmas fueron distinguidas con el reconocimiento; cifra que representa menos del 1% de las empresas registradas oficialmente por INEGI en 2015.

“Como sector, tenemos el reto de inspirar y de vigilar que más empresas sean
socialmente responsables, por el bien de México, pero también porque significa responder a la demanda de los consumidores y liderar la transformación de nuestro país”, agregó Domínguez Camacho.

Este año, 98 empresas se incluyeron por primera vez en el listado del CEMEFI; Volkswagen Bank, S.A. Institución de Banca Múltiple, parte de la marca Volkswagen Financial Services, fue una de ellas, al ofrecer productos financieros que impulsan el desarrollo económico de los mexicanos y elevan el nivel de oferta del sector financiero en México.

En 2017 Volkswagen Financial Services, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa y Voluntariado Corporativo puso en marcha más de 40 acciones de respuesta, dentro y fuera de la organización, a favor de la reconstrucción y desarrollo de comunidades afectadas por los sismos de septiembre.

Asimismo, realizó inversiones sociales a organizaciones cuyas iniciativas trabajan estratégicamente para erradicar la brecha educativa e impulsar el acceso a la cultura, y que promuevan un cambio sustentable como: Enseña por México (Teach for All), Fundación Quiera, Un Techo para mi País, la Alianza Francesa en Puebla, y diferentes programas educativos y culturales de la Universidad de las Américas Puebla, entre otras.

Cabe mencionar que, el Distintivo Empresa Socialmente Responsable reconoce el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora
continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR