PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVolaris recibe su primer avión A320 con “Sharklets”, que reducen el consumo...

Volaris recibe su primer avión A320 con “Sharklets”, que reducen el consumo de combustible minimizando el impacto ambiental

Volaris, la línea aérea con las tarifas y promociones más atractivas de México, recibió su primer avión A320 equipado con la más avanzada tecnología eco-eficiente, al incorporar en los extremos de sus alas dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets (aletas de tiburón) de 2.4 mts, de altura, los cuales, entre otras ventajas, le permiten un menor consumo de combustible.

Esta nueva aeronave, recién llegada de la fábrica de Airbus en Hamburgo, Alemania, es la 43ava que recibe Volaris, teniendo la flota más joven y moderna de México, la cual brinda a sus Clientes las mejores condiciones de servicio, seguridad y puntualidad en las 77 rutas que la aerolínea ofrece a nivel nacional e internacional.

La presentación del avión Airbus con Sharklets se realizó con un vuelo especial del mismo en la ruta México – Cancún, donde se dieron cita ejecutivos de Airbus, la honorable señora Embajadora de Francia, Elisabeth Beton Delègue, el honorable doctor Edmund Duckwitz, Embajador de Alemania en México y la distinguida señora embajadora del Reino Unido, Judith Macgregor, en una ceremonia a bordo de la aeronave, precedida por Enrique Beltranena, Director General de Volaris quien detalló las ventajas que la aerolínea obtiene con la incorporación del nuevo avión.

“A partir de ahora, todos los aviones que Volaris reciba de fábrica serán con Sharklets, lo que nos permiten continuar otorgando el mejor servicio a nuestros clientes, al tiempo que reforzamos nuestro compromiso con el medio ambiente. Nos enorgullece tener la flota más moderna de México y la inclusión de este nueva aeronave, es muestra del compromiso por traer tecnología de punta a nuestro país”, señaló Enrique Beltranena, Director General de Volaris.

“Los beneficios económicos y ambientales adicionales que ofrecen los Sharklets en el A320, le permitirán a Volaris tener costos operacionales más bajos”, declaró Rafael Alonso, Vicepresidente Ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe. “Estamos muy emocionados con la elección de Volaris de continuar expandiendo su flota aérea con Airbus”.

Los Sharklets generan importantes ventajas, entre ellas el mejoramiento de la eco-eficiencia del A320, junto con un ahorro de combustible de hasta 4%, lo que equivale a una disminución anual de 1,000 toneladas de CO2, minimizando así el impacto ambiental. Entre otros de los beneficios destaca la ampliación de la capacidad para carga útil y la reducción de costos que ésta genera.

De acuerdo con el Ing. Carlos Trueba, Director del Aeropuerto de Cancún, la terminal, operada por el grupo ASUR, se congratuló por el aterrizaje del primer A320 con Sharklets de Volaris. La terminal de Cancún, empresa socialmente responsable, certificada en calidad ambiental, siempre apoyará la innovación que permita mejorar la calidad en el servicio, apegado a las nuevas normas que exige la aviación mundial.

Con acciones como esta, Volaris crece y se mantiene como la mejor opción de aviación comercial conectando 30 ciudades de México y 10 de Estados Unidos, al tiempo que reafirma su compromiso de mantenerse a la vanguardia tanto en cuidado al medio ambiente como modernidad de su flota.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR