PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaVolaris conmemora el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos

Volaris conmemora el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos

Volaris (NYSE: VLRS Y BMV: VOLAR), la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, fortalece su compromiso con la sociedad y de la mano del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), conmemora el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos.

En conjunto con el CENATRA, Volaris contribuye en la respuesta a las necesidades de los sistemas de salud en México, y a través de la disposición de sus aeronaves, impulsa y coordina el proceso de traslado de órganos y tejidos, y así ser un vínculo desde la donación hasta el trasplante. De 2009 a la fecha, ha logrado el traslado de más de 240 órganos y tejidos., “Sabemos que México tiene una de las tasas de donación más bajas en el mundo -solo 4.5 donantes por cada millón de habitantes en el país-; pensamos que parte de esto se debe al desconocimiento de que, al ser donador, se pueden salvar hasta 7 vidas.

En Volaris queremos contribuir a la difusión de este importante mensaje a través de una estrategia coordinada de traslado de órganos”, señaló José Alfonso Lozano, Director de Asuntos Corporativos de Volaris. En lo que va del año, la aerolínea ha realizado 25 traslados, entre ellos órganos como hígado y riñones, además de córneas, hueso, piel, muestras sanguíneas y los tejidos musculo esquelético y óseo.

A través del impulso y concientización por la salud y la vida, Volaris consolida su visión como empresa socialmente responsable, e invita a la sociedad mexicana a reflexionar sobre la importancia de la donación.

En búsqueda de sensibilizar a la población, por Decreto Presidencial en 2003, se designó el 26 de septiembre como el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, a fin de incrementar la cultura de donantes en el país y así poder apoyar a las más de 20 mil personas que requieren de una intervención quirúrgica de este tipo.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR