PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Vivirías en una casa de plástico?

¿Vivirías en una casa de plástico?

banner-horizontal-cemex-01

¿Sabes en dónde terminan las botellas de plástico que utilizas una vez que las desechas? Generalmente los residuos que no se reciclan llegan a tiraderos de basura donde pueden tardar entre cien y mil años en descomponerse.

El plástico se desintegra lentamente ya que el tereftalato de polietileno (PET) es un material duro de degradar, pues los microorganismos no tienen mecanismos para atacarlos, ocasionando un problema de contaminación ambiental.

Aunado a este problema, en México casi 36 millones de personas carecen de vivienda digna. Los emprendedores mexicanos de Ecodomum son conscientes de ambas realidades y desarrollaron un proyecto para crear una solución que además de cubrir la parte ambiental pudiera contribuir al desarrollo social y satisfacer la demanda de vivienda creando casas hechas de plástico.

Cada una de las viviendas tiene cualidades térmicas y puede reubicar más de 2 toneladas de residuos sólidos plásticos considerados basura. La empresa desarrolla maquinaria con tecnología de vanguardia para transformar el plástico a un material de vivienda de alta resistencia, gran durabilidad y dimensiones específicas que ayudan a acelerar el proceso de construcción.

Para transformar los residuos plásticos en material de construcción se utiliza un proceso simple de fundición, compresión y cristalización, logrando obtener un producto de alta calidad a bajo costo y con capacidad de durar cientos de años.

casa plastico

La construcción de una casa de este tipo se puede hacer en solo 12 días, reduciendo los costos de mano de obra hasta en un 65%. Al día de hoy, Ecodomum ha construido 2 casas prototipo de 40 metros cuadrados que han beneficiado a 11 personas y reusado más de 5 mil kilos de basura plástica.

Carlos Daniel González, fundador de Ecodomum, asegura que las grandes constructoras de vivienda podrían llegar a ser sus clientes y no una competencia.

casa plástico

El costo de construir una casa de plástico es muy bajo, aproximadamente una construcción de 40 metros tiene un costo de cien mil pesos, pero el propósito de la empresa es vender proyectos a gobierno para que a través de sus programas puedan ofrecer vivienda a las personas, y los beneficiados únicamente hagan un pago de cinco mil pesos.

Cada casa requiere de 80 tableros de plástico, un poco más de 2 mil kilos de basura procesada. Los tableros son unidos formando una vivienda que soporta las inclemencias del tiempo, evita la entrada de sonido y mantiene el calor gracias a un interior de acero que contiene cada tablero.

Sin duda un excelente modelo de construcción que resuelve una problemática social y contribuye al cuidado del medio ambiente.

Fuentes:
dineroenimagen.com
ecodomum.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR