PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasViven 6 millones en EU con ayuda alimentaria

Viven 6 millones en EU con ayuda alimentaria

Unos 6 millones de estadounidenses sobreviven a la crisis únicamente con vales oficiales canjeables por alimentos, sin ningún otro ingreso, reveló ayer el diario The New York Times.

Los afectados no cuentan con trabajo y, además, carecen de seguro de desempleo, que les proporcionaría alguna ayuda financiera temporal. Tampoco reciben ayuda por su condición de pobreza, por pensiones o manutención de menores o invalidez y sólo viven de los cupones de comida que les da el Gobierno.

De acuerdo con el rotativo, que cita encuestas e informes federales y estatales, en promedio, uno de cada 50 estadounidenses se encuentra en esta situación.

En total, uno de cada ocho ciudadanos, del cual uno de cada cuatro es menor de edad, se encuentra en el programa de cupones de alimentos, sin contar si cuentan o no con otro ingreso.

Antes de la crisis, Isabel Bermúdez, quien es madre soltera de dos niñas y tiene 42 años, tenía un salario de 180 mil dólares al año, una casa grande con alberca e inversiones en propiedades, pero ahora sobrevive sólo con vales para alimentos.

«Es en lo único que puedo contar cada mes», dijo Bermúdez. «Así sé que las niñas van a tener comida».

La investigación señala que, aunque el promedio de estadounidenses que sobreviven en esas condiciones ya iba en aumento desde antes del inicio de la crisis económica debido a un endurecimiento en las leyes y los requisitos para otorgar asistencia social en el país, en los últimos dos años aumentó 50 por ciento.

Por ejemplo, el número de personas que vive sólo de los cupones se triplicó en el estado de Nevada, se duplicó en Florida y Nueva York y creció en 90 por ciento en Minnesota y Utah.

En Yakima, en el estado de Washington, sobrevive con vales uno de cada 17 residentes, y en Detroit, uno de cada 25.

Según una encuesta del Times realizada en 31 entidades, el 18 por ciento de las personas consultadas dijo que vivía únicamente de estampillas oficiales que cambia por despensas.

Reforma, Internacional, p. 14
Click sobre la imagen para ampliar

viven

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR