PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaVive Latino, la cara sustentable de la música

Vive Latino, la cara sustentable de la música

Vive-Latino-2013-escenario-principal-foto-por-TRC-derechos-reservados

El festival Vive Latino 2016 no es sólo un referente musical, sino también de responsabilidad ambiental, ya que neutralizará por sexta ocasión las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que genere el evento, para ser más amigables con el ambiente y contribuir a contrarrestar el cambio climático que amenaza a la vida en nuestro planeta.

Esto como parte del programa Neutralízate, una iniciativa creada por Pronatura México que invita a personas, organizaciones, empresas e instituciones gubernamentales a que midan, reduzcan y compensen sus emisiones. En las cinco ediciones anteriores han sido neutralizadas 5,740 toneladas de dióxido de carbono, y este 2016 se contempla neutralizar 720 más.

Esto se logra gracias al esquema del mercado voluntario de bonos de carbono forestales, en el que los interesados pueden adquirir un certificado que avala la captura del equivalente a una tonelada de GEI en terrenos forestales verificados bajo estándares nacionales e internacionales.

Entre los beneficios de esta iniciativa está el proveer servicios ambientales como captura de carbono, captación de agua, conservación de la biodiversidad y la belleza escénica que generan los bosques y selvas administrados por las comunidades que participan en el programa.

Neutralízate tiene también un fuerte componente social, pues fomenta el empleo, la inclusión, el arraigo, la cooperación y permite, en general, una mejor calidad de vida para todos los habitantes de las comunidades participantes, ya que los beneficiarios directos son los dueños de los predios forestales, que los protegen, conservan y manejan de forma sustentable, coordinados por la Integradora de Comunidades Indígenas y Campesinas de Oaxaca (ICICO) la cual desarrolla el proyecto de Carbono Indígena (Carboin).

“Cocinar, usar el coche y otras actividades cotidianas generan gases de efecto invernadero como el bióxido de carbono, que es captado por los árboles a través del proceso de fotosíntesis. Nuestro trabajo es que el carbono se almacene y se quede en la madera, a la vez que difundimos y ganamos aliados para el programa Neutralízate, un proyecto de talla internacional, pues los beneficios que se generan aquí contribuyen al capital natural de toda la humanidad”, explicó Leticia Espinosa, directora de Cambio Climático de Pronatura México.

Para acercar a organizadores, músicos, públicos y comunidades, Pronatura México contará con un estand en el Vive Latino 2016, que ofrecerá información sobre nuestros programas y tips para llevar una vida más sustentable, así como pulseras para los asistentes que deseen neutralizar las emisiones de su traslado al evento, lo cual les dará derecho a participar en un concurso en el que la foto con más reacciones en redes sociales ganará un viaje doble a los bosques de conservación en Oaxaca, en compañía de alguna de las bandas participantes. ¡Te esperamos en el Vive!

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR