PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI7 imágenes libres de derechos para combatir la violencia de género

7 imágenes libres de derechos para combatir la violencia de género

José Manuel Flores/Imágenes en Voz Alta
José Manuel Flores/Imágenes en Voz Alta

Dibujar o diseñar imágenes también es una forma de levantar la voz.

Con diferentes carteles, ilustradores se han sumado a una convocatoria en la página de Facebook Imágenes en Voz Alta, para reunir mensajes gráficos en contra de la violencia que sufren las mujeres en México. 

“Esta convocatoria es abierta, sin límite de tiempo, y puede participar cualquier persona interesada en manifestarse por medio de un cartel, ilustración, fotografía o dibujo”, dice el mensaje en el que se invita a participar a diseñadores, ilustradores, y artistas mexicanos y extranjeros, donando imágenes gratuitas y libres de derechos.

Orlando Rodríguez

Los dibujos pueden compartirse libremente en redes sociales, o bien descargarse gratuitamente, para imprimirlos, distribuirlos y usarlos en manifestaciones.

“Todos los días, una cantidad incuantificable de mujeres es violentada de diferentes maneras: violencia intrafamiliar, acoso callejero, inequidad laboral, secuestros, trata, violaciones, feminicidios…”, se indica en la página Imágenes en Voz Alta.

“La violencia de género se legitima y perpetúa si nos mantenemos en silencio, si no se denuncia, si negamos nuestra solidaridad a las mujeres que son víctimas de la brutalidad. Hagámosla visible para evidenciar el gran error en que nos encontramos como sociedad, presentemos alternativas que fomenten la equidad. La cultura no hace a la gente. La gente hace a la cultura. Si los derechos humanos de las mujeres no son parte de nuestra cultura, entonces debemos crear una nueva”.

David Sánchez

Para el próximo domingo 24 de abril está programada una Movilización Nacional contra las Violencias Machistas. En el caso de la Ciudad de México, la marcha llegará a la zona del Ángel de la Independencia.

A continuación puedes ver otros de los carteles:

Luciano Alvarado
Josselin Hernández
Janín Garcín
Hugo C. Hernández

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR