Noticias

Vitro: Un caso exitoso de Responsabilidad Social

vitro1.jpg

El Instituto del Empaque de Vidrio, (GPI por sus siglas en inglés) otorgó a Vitro Packaging, subsidiaria de Vitro en Estados Unidos, cinco de los doce reconocimientos anuales Clear Choice Awards 2008, el pasado 5 de mayo de 2008.

El GPI entrega su reconocimiento a aquellas compañías fabricantes de productos de consumo que han trascendido las fronteras del diseño de envases, logrando sobresalientes prácticas sustentables.

Los envases suministrados por Vitro premiados fueron:

* On The Border Salsa; envasada por Truco Enterprises, LP (alimentos)
* Q Tonic; envasada por Q Tonic (bebidas carbonatadas)
* Sake2Me; envasada por Sake2me, LLC (vinos y licores)
* Anew Clinical 15 onzas y 30 onzas; envasada por Avon Products (cosméticos)
* Rose´s Mojito; envasada por Cadbury Schweppes Beverages Americas (mejor diseño de empaque global).

La fabricación de estos envases por parte de Vitro representa una muestra clara de incorporación de Responsabilidad Social en el core business de la empresa, desarrollando productos de altísima calidad y de caracter sustentable. El empleo del vidrio es una elección social y ambientalmente responsable.

Ya hemos dicho que cuando la RS permea en las empresas hasta llegar al núcleo de la misma, es difícil determinar donde termina uno y empieza el otro; la rentabilidad es altísima, no sólo con los consumidores y el planeta, sino con la sociedad misma, ya que la difusión de estas acciones y reconocimientos eleva el valor de la marca abriendo nuevas oportunidades de alianzas y mercados.

Esto es entender plenamente en qué tablero se está jugando.

vitro2.jpg

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario