PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVitro recicla con responsabilidad

Vitro recicla con responsabilidad

Logra 556 toneladas de envases de vidrio reciclados y evita la adulteración de más 1,390,000 botellas de vinos y licores

La campaña permanente de recuperación y destrucción de envases de vidrio en restaurantes, bares y hoteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, México ha logrado superar el récord de 500 toneladas en un proceso de consumo responsable que beneficia al medio ambiente a través del reciclaje.

Esta iniciativa lanzada a finales de 2002 fue propuesta en conjunto por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), el Consejo Regulador del Tequila (CRT) y Vitro con el objetivo de evitar la reutilización de los envases de vidrio por el mercado informal de bebidas apócrifas.

“Tenemos casi 10 años trabajando en este proyecto, con la gran satisfacción de haber reciclado más de 1,390,000 envases que de otra forma podrían haber sido utilizados por quienes se dedican al comercio ilegal de bebidas piratas, que es un grave problema de salud pública” explica Manuel Carrillo, Promotor de Cullet Zona Occidente.

Uno de los actores clave para el arranque de este proceso fue RP&C Ambiental, continuado por Ecología Empresarial (Ecole), aliados estratégicos de Vitro que se encargan de la logística de recolección y transporte en los 24 establecimientos que participan activamente en esta campaña.

“Nosotros garantizamos que el material recuperado tiene un manejo adecuado entre el punto de recolección y la planta de Vitro, donde el vidrio es reciclado para fabricar nuevos envases, así nos aseguramos que no cae en manos del mercado negro” agrega Isis Osorno, representante de Ecología Empresarial.

El vidrio es separado por colores y se puede reciclar de manera infinita sin alterar su composición, razón por la cual cada envase recuperado tiene el potencial de formar uno completamente nuevo. Esto genera un impacto ambiental muy positivo en la comunidad, ya que reduce las emisiones al aire y evita el consumo de recursos naturales valiosos como combustibles.

Un beneficio adicional de este proyecto es que representa una mejor estructura de costos para los restaurantes, bares y hoteles participantes porque reduce el volumen de sus residuos y por lo tanto el costo que implica su manejo.

Asimismo, Vitro ofrece canjear los kilogramos de vidrio reciclado por productos de cristalería de uso frecuente en sus establecimientos como vasos, platos y copas, entre otros.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR