PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVitro publica sus logros más recientes en Desarrollo Sustentable

Vitro publica sus logros más recientes en Desarrollo Sustentable

En su quinto Informe Anual en la materia, la Compañía del Vidrio® reafirma su responsabilidad social presentando un sólido nivel de aplicación A+ del GRI

«Nuestro compromiso hacia adelante” es el título del Informe de Desarrollo Sustentable 2011, recién publicado por Vitro. El documento da cuenta de las acciones y logros alcanzados a lo largo del último año bajo su Modelo de Sustentabilidad, basado en tres pilares fundamentales: Gobierno Corporativo Responsable, Actitud Humana Solidaria y Medio Ambiente Viable.

El informe -que se realiza por quinto año consecutivo- muestra el máximo nivel de aplicación de acuerdo a la metodología establecida por el Global Reporting Initiative (GRI) con una nota A+, la cual fue verificada por un tercero independiente. Con esto, Vitro reitera su compromiso por alcanzar un crecimiento pleno y equilibrado basado siempre en el desarrollo sustentable.

“La importancia y gran tamaño de Vitro no sólo repercute en ámbitos económicos y de negocios a nivel nacional e internacional. Esta gran dimensión conlleva numerosas responsabilidades y compromisos, los cuales atiende a través de la implementación de programas y acciones que buscan incidir positivamente en el entorno social y ambiental, retribuyéndoles parte de los beneficios obtenidos como empresa”, señaló Hugo A. Lara García, Director General Ejecutivo de Vitro.

Dentro de los logros más destacables en 2011, está la cifra record registrada en el rubro de reciclaje de vidrio, que alcanzó 192,506 toneladas de material recuperación y supera las 181,438 toneladas recolectadas en 2010.

Adicionalmente, a lo largo de ese año, Vitro dio continuidad a sus iniciativas de reforestación, con cerca de 54,000 árboles plantados en áreas urbanas y rurales.

Acorde a su filosofía socialmente responsable, una de las prioridades de Vitro es retribuir a las comunidades donde opera con parte de los beneficios que obtiene por las diversas actividades y negocios que desarrolla. Así, cerca de 58,000 visitantes fueron recibidos en espacios culturales y recreacionales creados por Vitro.

“Estos logros nos motivan a seguir trabajando para ofrecer productos con la más alta calidad, y a la vez nos comprometen a continuar trabajando para mantenernos como la empresa líder del ramo, generadora de prosperidad y creación de valor, no sólo para la compañía, sino también para la sociedad y el entorno en su conjunto”, concluyó Hugo A. Lara García.

Para conocer más sobre la contribución de Vitro al Desarrollo Sustentable, visita: http://www.vitro.com/responsabilidad_social/espanol/swf_pdf/VITRO_IDS_2011.pdf

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR