RSE

Vitro obtiene reconocimiento a las mejores prácticas de RSE 2011

vitro-reciclaje1* Su iniciativa “Por un Mundo más Transparente” es seleccionada de entre otras 200 propuestas hechas por diversas empresas de América Latina al Cemefi.

* Al día de hoy, el programa ha recolectado 6,138 toneladas de envases de vidrio, que se han transformado en donativos en especie para 174 escuelas y organizaciones civiles

Vitro S.A.B. de C.V., líder en la fabricación de vidrio en México, fue reconocida por el Centro Mexicano Para la Filantropía A.C. (Cemefi) como una de las empresas con Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la categoría Promoción del Consumo Responsable. Este año, empresas de todos los sectores económicos enviaron más de 200 propuestas en una convocatoria abierta en la que Vitro presentó su programa “Por un Mundo más Transparente”, que vincula reciclaje de envases de vidrio con acciones de apoyo social.

Al recibir el reconocimiento durante la ceremonia realizada hoy la ciudad de Guadalajara, Alberto Hernández, Director de Abastecimientos de Vitro, expresó: “Iniciativas como “Por un Mundo más Transparente” nos permiten diferenciarnos de la competencia y ofrecer productos que responden a las necesidades del mercado en materia de sustentabilidad, además de distinguirnos por el uso eficiente de recursos y la calidad integral de nuestros procesos productivos”.

Luego de recordar que el Modelo de Desarrollo Sustentable de Vitro se enfoca en: Gestión Corporativa Responsable, Actitud Humana Solidaria y Medio Ambiente Viable, explicó: ““Por un Mundo Más Transparente” es una campaña permanente operada en asociación con escuelas de la comunidad y organizaciones civiles, que ha logrado consolidarse como una plataforma innovadora de reciclaje de vidrio y responsabilidad social en México en beneficio de más de 24,000 personas”.

Por su parte, Javier Leal, Gerente de Procesadora de Materias Primas Industrializables (PROMAPI), empresa de Vitro dedicada al reciclaje de envases de vidrio, expresó: “Para Vitro representa un motivo de orgullo obtener esta distinción, que refleja nuestro trabajo en equipo y reconoce el esfuerzo de los colaboradores de PROMAPI en la implementación y seguimiento de este programa en sus cuatro zonas a nivel nacional: Centro-Sur, Occidente, Bajío y Norte”.

A su vez, Roberto Riva Palacio, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Vitro, comentó: “Esta práctica es parte fundamental de nuestra contribución al desarrollo sustentable porque el vidrio, que trabajamos desde hace más de un siglo, es totalmente amigable con el medio ambiente al ser 100 por ciento reciclable de manera infinita. Cada envase reciclado representa un nuevo envase producido, es vital que las personas conozcan estos beneficios para que se conviertan en consumidores responsables y también contribuyan a tener un mejor planeta”.

Finalmente Rodrigo Estrada, Coordinador de Desarrollo Sustentable de Vitro recordó algunos de los resultados ambientales de este programa: “Sólo por esta práctica, que forma parte de un proyecto más grande de reciclaje de vidrio, hemos tenido ahorros de 18,783 m3 en el consumo de gas industrial, de 1.54 GWh en energía y de 7,059 toneladas en materia prima, así como 12,277 m3 de espacio liberado en los rellenos sanitarios. Estamos seguros de que la actividad de reciclaje que realiza PROMAPI es clave para el futuro de esta Compañía por las bondades que tiene para el medio ambiente, la comunidad y el desempeño general de nuestros mejores productos”.

La convocatoria para las Mejores Prácticas de RSE fue creada por el Cemefi en el año 2000, como una herramienta para la promoción de la responsabilidad social en México y América Latina y como una forma de distinguir públicamente a empresas por su labor y estimular a otras empresas e instituciones a que adopten y desarrollen estrategias similares que contribuyan a la mejora continua.

Dentro de la categoría Promoción de Consumo Responsable, este año se evaluaron todas las iniciativas, acciones y programas implementados por las empresas de manera voluntaria, y que superaran lo exigido por la Ley, tendientes a orientar, informar o educar al público consumidor, a los usuarios de sus servicios o a la comunidad, sobre el uso adecuado, conocimiento y aprovechamiento de los productos y servicios que ofrecen.

Ésta y más información sobre el desempeño corporativo de Vitro puede ser consultada en el documento completo del Informe de Desarrollo Sustentable 2010: http://www.vitro.com/responsabilidad_social/espanol/swf_pdf/presentacion.html

Fuente: Comunicado de Prensa.

Click sobre la imagen para ampliar

vitro-reciclaje

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario