PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLanzan inédito estudio sobre RSE: Sostenibilidad y Call Centers en América Latina

Lanzan inédito estudio sobre RSE: Sostenibilidad y Call Centers en América Latina

• Una de las principales conclusiones de la investigación es que las multinacionales son un factor clave en la aplicación efectiva de mejores prácticas en materia de sostenibilidad en los Call Centers de América Latina.

• La investigación se basó en una extensa revisión de la literatura académica y de negocios, además de las respuestas a una encuesta diseñada ad hoc, que fue aplicada a un grupo de empresas en América Latina.

La Red Forum Empresa presentó un inédito estudio sobre sostenibilidad y Call Centers en Latinoamérica, cuyos principales hallazgos indican que las buenas prácticas empresariales incluyen aspectos tradicionales como la capacitación continua y las oportunidades de promoción profesional para sus trabajadores; pero a la vez destacan aspectos poco estudiados como la satisfacción que experimentan al ser considerados en las decisiones sobre turnos de trabajo, su participación en las mediciones de desempeño o el valor que le asignan tanto al trabajo en equipo, como la participación en actividades de voluntariado corporativo y campañas solidarias hacia la comunidad.

Los investigadores aseguran que las multinacionales tienen un papel importante que desempeñar incentivando y asegurando que estas soluciones y mejores prácticas se apliquen efectivamente en los Call Centers. Afirman que: “Si las políticas y programas de RSE están bien articulados con los procesos de compra de las compañías, se pueden entregar soluciones a muchos de los desafíos de sostenibilidad en la cadena de suministro”.

Si bien es cierto existen diversos grados de involucramiento de las multinacionales en la gestión de sus Call Centers – especialmente cuando dichos servicios son subcontratados – la investigación sugiere a las compañías incluir su código de conducta en los acuerdos contractuales con sus proveedores, capacitarlos en sus normas de actuación y llevar a cabo auditorías para garantizar que estas normas se apliquen efectivamente en los lugares de trabajo.
Descargue el estudio completo en forma gratuita – en Español e Inglés – en www.empresa.org

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR