PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasVisión Mundial participa en la 41 Asamblea General de la OEA ...

Visión Mundial participa en la 41 Asamblea General de la OEA desde la Campaña “Salud Infantil Primero”

La Oficina Regional de Visión Mundial (VM) para América Latina y el Caribe participa en la 41 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se desarrolla en El Salvador del 5 al 7 de Junio, con el propósito de aportar en los temas de Salud y Protección, desde la mirada de la campaña global de VM “Salud Infantil Primero”.

La campaña busca contribuir con los gobiernos y otras ONG socias a la reducción de la mortalidad infantil y materna de la región para el 2015, en concordancia con las metas 4 y 5 de los objetivos del milenio (ODM) , a través del desarrollo de acciones que permitan asegurar, por parte de los Estados, que los niños, las niñas, los adolescentes y sus familias, pertenecientes a los sectores más vulnerables, cuenten con servicios de promoción, prevención y asistencia en salud materno infantil de calidad. VM está asumiendo un significativo compromiso financiero para la salud en sus propios programas, de (US) $1.5 billones durante los próximos 5 años.

Desde una concepción integral y tomando como base la Convención sobre los Derechos del Niño, es de gran importancia que el análisis de los temas sobre Seguridad Ciudadana deben de llevarse a cabo desde la concepción del niño, como sujeto de derecho a quien se le debe consultar e involucrar al momento de decidir, diseñar e implementar y evaluar las distintas políticas, programas y acciones que se lleven a cabo en temas que les conciernen.

Es por ello que, sin duda, los temas vinculados a la salud y a la participación de los niños y las niñas, ejes centrales de la campaña, son aspectos relevantes a ser presentados en las distintas instancias de análisis y trabajo que se lleven a cabo sobre seguridad ciudadana durante la presente Asamblea General de la OEA.

Más de 190 líderes mundiales se han comprometido a lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU para el año 2015. La campaña “Salud Infantil Primero” de Visión Mundial hace un llamado a la comunidad internacional para que se vuelvan a dedicar a estas metas y para que los mandatarios de las naciones coloquen a la salud materno infantil en el primer lugar de sus agendas. Juntos podemos hacer de “Salud Infantil Primero” una prioridad.

Este artículo es responsabilidad de quien lo escribe y no refleja la opinión de Expok ni de sus colaboradores.

Fuente: Visión Mundial de México A. C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR