PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVisión Banco de Paraguay es reconocido por su RSE, en México

Visión Banco de Paraguay es reconocido por su RSE, en México

Visión Banco SAECA fue distinguida con el premio de «Empresa Ejemplar» por su Responsabilidad Social en América Latina, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía. El premio es entregado anualmente por la organización a cuatro firmas destacadas.

El director ejecutivo de esta empresa, Beltrán Macchi, al ser consultado sobre la viabilidad de que las empresas apliquen a su gestión la RSE en épocas de crisis, dijo que la misma crisis es el resultado de manejos poco responsables de empresas del sector privado. «Y decimos que actuando con Responsabilidad Social Empresarial estaremos construyendo un mundo más predecible y sostenible», afirmó.

Sobre la distinción, el ejecutivo expresó que este reconocimiento es muy relevante para la empresa, que apuesta al modelo de gestionar el negocio con responsabilidad social. «Es para nosotros una validación y una certificación de nuestro esfuerzo de varios años en pro de la sostenibilidad, considerando que en nuestro país es aún insipiente la internalización e implementación del modelo», destacó.

En estos años que la entidad viene aplicando la RSE en su gestión, logró ser referente en la toma de conciencia sobre esta nueva herramienta de negocios. «Esta toma de conciencia sobre la RSE también se ha trabajado en los gremios y asociaciones de empresas de las cuales Visión Banco es miembro a través de los medios de difusión utilizados», expresó.

Asimismo, esta organización fue una de las primeras en hacer público su compromiso con la RSE en el país. Y busca influir con otros colegas para que el clima de negocios sea favorable en Paraguay. «Hoy concretamente es incidir para la modernización del Estado y el combate a la corrupción e impunidad imperante», manifestó Macchi.

La postulación del banco, como representante de Paraguay, lo realizó la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), adherida al Forum Empresas y a la Uniapac.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR