PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVisibilidad bursátil, primer beneficio del Índice Verde: BMV

Visibilidad bursátil, primer beneficio del Índice Verde: BMV

Catalina Clave, directora de Información y Productos de la BMV, detalló que este nuevo Índice consiste en aglutinar a las emisoras que han desarrollado políticas, sistemas y reportes en materia ambiental, social y de gobierno corporativo.

Actualmente en México hay muchas empresas que son sustentables, pero si no reportan lo que están realizando, es difícil que puedan llegar a un índice como el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Catalina Clave, directora de Información y Productos de la BMV, destacó que aquellos emisores que están en el Índice empiezan a ser monitoreados, de tal manera que los inversionistas empiezan a poner los ojos en ellos.

«Lo primero que gana un emisor al entrar al índice es visibilidad. Segundo, el reporte, además de ordenar tus ideas y priorizar tus proyectos en materia sustentable te da una cosa que es muy importante, estas cuidando que tu marca no se vea afectada por factores externos», puntualizó en entrevista para «Fórmula Financiera».

Detalló que este nuevo Índice consiste en aglutinar a las emisoras que han desarrollado políticas, sistemas y reportes en materia ambiental, social y de gobierno corporativo.

En función del impacto ambiental, ejemplificó, que estén monitoreando el uso del agua, gases de efecto invernadero; en materia social, cuiden el primer grupo de interés, que para este índice son los empleados; así como que transmitas a tus proveedores un tema de ética, de no corrupción y cuidar que efectivamente están siguiendo los mismos estándares.

En cuanto al gobierno corporativo, Catalina Clave aseguró que México está muy bien en la medida que vayan subiendo la vara los otros países, tendremos que hacer los cambios correspondientes.

Fuente: Radioformula.com.mx
Publicada: 8 de diciembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR