PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVisa es reconocida con premio Stevie del International Business Awards

Visa es reconocida con premio Stevie del International Business Awards

Video juego Fútbol Financiero recibe premio Stevie de oro en la categoría “Programa de Responsabilidad Social Corporativa del Año” en el marco del evento International Business Awards

Visa fue reconocida con el premio Stevie Award en la categoría de “Programa de Responsabilidad Social Corporativa del Año”, en la novena Premiación Anual del International Business Awards. La organización seleccionó el video juego Fútbol Financiero de Visa, como la iniciativa de educación financiera ganadora del premio de oro para la región de América Latina. Este premio reconoce las mejores iniciativas y proyectos de responsabilidad social a nivel mundial y este año participaron empresas de más de 50 naciones.

“El compromiso de Visa es innovar y buscar formas creativas y alianzas estratégicas que permitan acercar la educación financiera a más personas. Buscamos crear herramientas útiles y novedosas que apoyen la diseminación de conocimientos sobre finanzas personales de una manera entretenida y fácil de entender”, comentó Evelyn Zapata, Directora Regional de Responsabilidad Corporativa para Visa, Inc. “Este importante reconocimiento lo compartimos con todos nuestros socios que de alguna forma u otra han contribuido a difundir Fútbol Financiero entre educadores, estudiantes de escuelas y universidades, y demás audiencias de sus programas educativos en toda la región”, agregó.

Fútbol Financiero (www.futbolfinanciero.com) es un videojuego gratuito e interactivo, que combina el fútbol con una guía de estudio sobre conceptos de finanzas personales, desafiando así a los jugadores a contestar correctamente preguntas de selección múltiple para avanzar en la cancha y lograr un gol. El juego está conformado por módulos en 3 categorías: Amateur (11-14 años), SemiPro (14-18 años) y Clase Mundial (18 años en adelante). Con este videojuego, Visa busca promover la educación financiera fomentando el mantenimiento saludable de las finanzas personales a través de un lenguaje fácil de entender.

El juego fue lanzado en América Latina el 15 de septiembre de 2009 en Brasil dentro del marco de la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica y lanzado en los meses consiguientes en México, Honduras, Uruguay, Ecuador, Chile, Costa Rica y Panamá con el apoyo de instituciones financieras, ONGs, universidades y organizaciones de defensoría al consumidor. Actualmente, está disponible en 30 mercados, en más de 12 idiomas diferentes en el mundo.

Fútbol Financiero es un esfuerzo que se une a la estrategia de educación financiera de Visa, llamada Finanzas Prácticas, la cual cuenta con diversas herramientas, como el sitio www.finanzaspracticas.com, teatro financiero y Futbol Financiero, además de aplicaciones y calculadoras de presupuesto, boletines informativos, programas de teatro y canales de medios sociales como Facebook y Twitter.

Fútbol Financiero fue seleccionado por los premios Stevie como ganador del trofeo de oro el pasado 15 de agosto. Más de 3,200 solicitudes fueron ingresadas este año para competir. Los finalistas fueron seleccionados por un comité conformado por 300 profesionales y empresarios de negocios de todo el mundo. La Gala de Premiación fue realizada en el Hotel Ritz-Carlton en Corea del Sur el 15 de octubre.

Fuente: analitica.com
Publicada: 18 de Octubre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR