3er Sector Noticias

Violencia doméstica, un mal creciente durante las fiestas

¿Sabías que la violencia doméstica aumenta un 30% durante la temporada navideña?

the window proyect

Durante la época decembrina, luces, colores y alegres melodías invaden las calles de la ciudad para celebrar la Navidad y más tarde dar la bienvenida a un nuevo año en compañía de nuestras personas más queridas. Tradicionalmente se trata de una temporada llena de paz, amor y buenos deseos, sin embargo esto no siempre corresponde a la realidad y esto es lo que nos recuerda la más reciente campaña de The Ontario Association of Interval & Transition Houses (OAITH), una organización canadiense dedicada a apoyar a las víctimas de violencia doméstica.

A través de esta nueva campaña, lanzada de la mano de Yellow Brick House, la organización pretende generar conciencia sobre el incremento de la violencia doméstica durante la temporada navideña, al tiempo que busca atraer donaciones para continuar apoyando a las víctimas.

A través de la iniciativa que lleva por nombre The Window Project, la organización colocó en una serie de aparadores un conjunto de maniquíes para representar una cena navideña en familia. Vino, pavo y otras delicias decoraban una mesa tradicional en la que lo único que realmente hacía falta era la alegría de las fiestas.

Repentinamente, el hombre golpea a su esposa, sorprendiendo a los transeúntes que hasta ese momento prestan atención al texto que acompaña a la activación invitándolos a enviar un mensaje y donar 5 dólares para apoyar la lucha contra este terrible problema social.

Al recibir una donación, una pantalla muestra un agradecimiento y el reloj comienza a correr, los maniquíes vuelven a su posición sin señal de violencia por 60 segundos; la familia cena tranquilamente y los niños no se cubren los ojos, pero al llegar a cero, el terror comienza de nuevo.

De acuerdo con la campaña, la violencia doméstica se incrementa hasta un 30% durante la época decembrina y una de cada tres mujeres será víctima de ésta a lo largo de su vida.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]