PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesViolencia doméstica, punto central en reunión de dueños de NFL

Violencia doméstica, punto central en reunión de dueños de NFL

Los dueños de los equipos de NFL tienen previsto tratar asuntos relacionados con el comportamiento de los jugadores,
Violencia domestica vía Shutterstcok

Los propietarios de los 32 equipos que forman la Liga se reunirán para tratar, asuntos sobre el mal comportamiento de jugadores.

Los dueños de los 32 equipos que forman la NFL se reunirán en Nueva York, donde tienen previsto tratar asuntos relacionados con el comportamiento de los jugadores, la competición en el extranjero y la venta de los Bills de Buffalo.

La grave crisis de imagen que afecta a la NFL tras los casos de violencia doméstica y maltrato infantil en los que se han visto envueltos varios jugadores estelares será sin lugar a duda el centro principal de debate.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, también será el centro de atención dado que llega a la reunión anual muy cuestionado por la manera como al principio manejó los casos de presunta violencia doméstica y la política que había establecida dentro de la organización del deporte profesional más importante de Estados Unidos.

Goodell, que ya admitió públicamente que no se manejaron bien las cosas al principio con el caso del corredor estelar Ray Rice, de los Ravens de Baltimore, llega cuestionado y tendrá que responder a todas las inquietudes que presenten los dueños.

El comisionado es consciente de la importancia que tendrá la reunión, pero también llega con la posición muy clara de que no piensa irse del cargo, al menos de forma voluntaria, sino todo lo contrario que trabajan ya en cambios importantes relacionados con la violencia doméstica.

De hecho, la manera como la NFL trabaja la crisis que se generó tras darse a conocer el vídeo en el que Rice dejaba nocaut a su novia, ahora convertida en mujer, cuando se encontraban en un ascensor de un hotel de Atlantic City, ha servido de ejemplo para las Grandes Ligas del beisbol y la NBA.

Aunque los dueños han dado su apoyo a Goodell para que permanezca en el cargo, también están molestos por las críticas que recibió la NFL en torno al comportamiento de los jugadores cuando están fuera de los campos.

En este sentido, los dueños quieren dejar muy claro a Goodell, la responsabilidad social y política que deben mostrar los profesionales ante el resto de la sociedad.

Los dueños le pedirán a Goodell que establezca de manera muy clara y estricta las medidas que tome la NFL para educar a todos sobre temas como el abuso sexual y la violencia doméstica.

Otro asunto de interés será conocer todo lo relacionado con la competición internacional, que este año incluye la disputa de tres partidos de la temporada regular en Londres, primera vez que se da en la historia de la NFL.

El objetivo de la liga es que a partir de la próxima temporada se disputen más partidos en Londres.

Mientras que la aprobación de la venta de los Bills a los propietarios de los Sabres de Buffalo, Terry y Kim Pegula perderá interés, pero se cree que no habrá objeciones a esa operación ya que tres cuartas partes de los dueños votarán a favor de la misma.

Los dueños también recibirán información sobre la situación de los estadios en Los Ángeles, las mediciones de audiencia en televisión y la asistencia a los partidos.

Fuente: Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR