PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalVigente, proyecto de energía eólica en Jalisco

Vigente, proyecto de energía eólica en Jalisco

Los proyectos de energía eólica en el país se mantienen vigentes mediante inversiones que actualmente alcanzan los diez mil millones de pesos, señaló Rosendo González Patiño, titular de la Procuraduría Agraria del estado de Jalisco.

Luego de atestigua la firma de los contratos de asociación entre la empresa española Eoliatec y los ejidatarios de Matanzas y Chinampas en el municipio de Ojuelos, el funcionario señaló que los proyectos de parques eólicos en México muestran que la propiedad social no es obstáculo para fomentar la inversión productiva.

Con este convenio ya suman cuatro los ejidos de Ojuelos, Jalisco involucrados en acciones para la explotación de la energía eólica que permitirán a esta entidad generar electricidad a través de energías renovables a partir de 20112 y contribuir a minimizar los efectos del cambio climático.

La puesta en marcha del primer parque eólico en Jalisco, enmarcado en el programa Fomento de la Inversión Pública y Privada en la propiedad Rural (FIPP) a cargo de la Procuraduría Agraria, representa una inversión total de dos mil 310 millones de pesos y un beneficio directo de 134 millones de pesos para 432 ejidatarios involucrados.
El proyecto considera la creación de cien empleos permanentes y 200 temporales para la instalación y funcionamiento de la planta de generación de energía eólica, por medio de aerogeneradores, que será la primera en su tipo en todo Jalisco.

A escala nacional el proyecto de energía eólica más avanzado es el de La Ventosa en el Istmo de Tehuantepec, a cargo de la firma española Iberdrola, que tiene la capacidad de generar 13.5 por ciento de toda la electricidad utilizada en Oaxaca.

Perspectivas

En torno el parque eólico de Jalisco, Óscar Galindo Ríos, director general de Eolitec de México, empresa creada en 2006 para la generación de energía eléctrica bajo la modalidad de autoabastecimiento de la inversión de este proyecto será aportada con capital privado.

La capacidad del parque eólico será de 60 Mw (megavatios), con una producción estimada anual de energía eléctrica de 180 GWh al año, con lo cual se espera dejar de emitir 102 mil toneladas anuales de dióxido de carbono.

Fuente: El Financiero, Sociedad p. 23.
Reportera: Gabriela Chávez.
Publicada: 31 de Octubre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

vigentes-proyectos

2 COMENTARIOS

  1. «permitirán a esta entidad generar electricidad a través de energías renovables a partir de 20112 y contribuir a minimizar los efectos del cambio climático.»

    wow, de verdad tenemos que esperar hasta el 20,112? y yo que pensaba que pasaria mas pronto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR