PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVicepresidente de la FIFA critica racismo en Mundial de Brasil

Vicepresidente de la FIFA critica racismo en Mundial de Brasil

Jeffrey Webb

El vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Jeffrey Webb, acusó el jueves al organismo de «no hacer lo suficiente» para detener el racismo y la discriminación en los estadios durante la Copa Mundial de Brasil.

El también jefe antidiscriminación de la FIFA criticó al secretario general del organismo, Jerome Valcke, y a su administración, por la falta de personal capacitado en Brasil para investigar y reportar los casos de racismo, así como un plan para la existencia de oficiales antirracismo en los campos.

«No hay absolutamente ninguna razón para que en este Mundial no haya funcionarios de antidiscriminación haciendo investigaciones adecuadas, reportes adecuados», dijo Webb a los periodistas.

Sus declaraciones hacen referencia a una propuesta de esta oficina, presentada en marzo, para usar en Brasil personal capacitado en antidiscriminación, una idea que no recibió la acogida de la FIFA.

El funcionario sostuvo que el organismo podría utilizar el personal ya formado de Europa y el Caribe.

Respecto al tema, el jefe de responsabilidad social corporativa de la FIFA, Federico Addiechi, justificó al respecto que no había habido tiempo suficiente para entrenar a los oficiales.

Webb urgió a la FIFA a reforzar su lucha contra la discriminación a tiempo para el Mundial en Rusia en el 2018.

Fuente: HispanTV

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR