PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalViable, la creación de un fondo verde en la COP de Cancún

Viable, la creación de un fondo verde en la COP de Cancún

Las 46 naciones reunidas en Ginebra analizan las modalidades para la creación de un fondo verde para luchar contra el calentamiento climático.

La reunión informal de dos días, destinada a preparar la cita climática de la ONU en diciembre en Cancún, puso de manifiesto un creciente apoyo a la idea de un fondo destinado a reunir unos 100 mil millones de dólares anuales para ayudar a los países vulnerables, los más expuestos al cambio climático.

La suma, que empieza con los 30 mil millones para el periodo 2010-2012, fue prometida durante la última gran conferencia de la ONU en Copenhague en diciembre de 2009 por la responsabilidad histórica de países industrializados hacia los más pobres. Es uno de los puntos negros de las negociaciones.

Según los participantes que representan a los países industrializados, emergentes y en desarrollo, “una gran convergencia” se ha esbozado sobre el tema, hasta el punto que la ministra mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, se declaró optimista sobre la posibilidad de un anuncio en Cancún.

“Pensamos que estaremos en camino de establecer el fondo en Cancún, lo cual supondrá el mecanismo financiero de las negociaciones”, explicó.

Fuente: Excélsior; Global, p. 6
Publicada: 4 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

viable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR