PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Vender calles a las empresas es socialmente responsable?

¿Vender calles a las empresas es socialmente responsable?

Es un dicho popular el «En México no pasa nada», y tal parece que hoy lo volvemos a corroborar, en una acción en donde empresas y gobierno nos hacen preguntarnos ¿Y la responsabilidad social?

comercial-mexicanaEl Gobierno del Distrito Federal ha permitido la venta de una calle a una empresa; y al parecer no es el único caso y pudiera repetirse el esquema.

De acuerdo con la Ley del Régimen Patromonial y del Servicio Público, la calle es un bien de dominio público, sin embargo la calle Enrique Rébsamen de 250 m lineales perteneciente a la delegación Benito Juárez, ubicada entre Pilares y Miguel Laurent, fue vendida al supermercado Comercial Mexicana que allí se encuentra… y que actualmente ya comenzó a ejecutar obras sobre ella.

“Esta venta es completamente ilegal”, afirmó el diputado local Fernando Rodríguez Doval y anunció que pedirá la revocación del decreto que desincorporó la calle de Enrique Rebsámen del dominio público del DF para venderla a la tienda de autoservicio. Para colmo, Ezequiel Pineda, consejero ciudadano de la Benito Juárez añadió “En una correduría normal, debieron haber sido 50 o 51 millones el costo de la calle”; pero su venta representó para el gobierno del DF tan sólo 18.4 millones de pesos.

Los habitantes de la colonia Del Valle han asegurado que el cierre de la calle afectará la circulación vial en la zona ya que Pilares es una de las calles más transitadas de la zona y actualmente ya se congestiona por las obras del metro que el mismo GDF realiza; Enrique Rebsamen servía como válvula de escape para algunos automovilistas. Curiosamente se nos califica de urbe verde pero permitimos estas acciones que sólo acentuan el tráfico y por tanto la generación de emisiones.

Por si esto no bastara, de acuerdo con el diario El Universal, el GDF alista también la venta de la calle Doctor Manuel Gutiérrez Zavala, entre Doctor Río de la Loza y Avenida Chapultepec, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, que durante décadas ha funcionado como estacionamiento particular de la empresa Televisa.

En entrevista, Guilllermo Guzmán, director general de Patrimonio inmobiliario del DF, aseguró que estas acciones no significan que el gobierno “venda la vía pública todos los días, no es la intención”, sino que se busca que alguna zona que está invadida o sin usar genere algún beneficio para la ciudad.

Lo irónico es que en vez de destapar estas vialidades para los ciudadanos, lo hacen a favor de las empresas.

Si la responsabilidad social empresarial es el conjunto de acciones en pro de la sociedad o el medio ambiente en las operaciones comerciales de una compañía ¿Cuál es el nombre que debieran recibir estas ejecuciones entre algunas empresas de nuestro país y el GDF?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR