PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalVehículos, responsable del 75% del smog en la Cd de México

Vehículos, responsable del 75% del smog en la Cd de México

La industria alimenticia es la que más contamina y la delegación que ocupa ese primer lugar es la Cuauhtémoc

En la ciudad de México, el mayor contaminante emitido por los establecimientos comerciales, de servicio e industriales es el bióxido de carbono, del cual se arrojan al aire 187 mil 565 toneladas al año, seguido por sustancias químicas provenientes de gasolineras, como el xileno, tolueno, hexano y benceno.

Sin embargo, siguen siendo los automóviles los contaminantes mayores de la atmósfera de la ciudad, pues el 75% de los gases provienen de ellos, informó la secretaria de Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, al presentar el Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes del DF (RETC-DF-2007).

Delgado explicó que el Distrito Federal ha reducido sus emisiones contaminantes provenientes de fuentes fijas como fábricas o refinerías porque la mayoría salieron de la ciudad hace unos 15 años debido a la crisis ambiental que se vivió en ese entonces.

La secretaria informó que la presentación de los resultados de este registro que se realizó en 2007 se hace hasta ahora porque “la información se tarda muchísimo en interpretar” y procesar para poder ser publicado.

Sin embargo, esto no significa un rezago, pues “así es en todas partes del mundo, pueden ver el registro de emisiones de Nueva York y presentan datos del 2007 en 2010”.

Éste es el segundo informe que se realiza en la ciudad de México, durante la administración actual.

Dijo que esta información, obtenida directamente de los establecimientos industriales, comerciales y de servicio, que cuentan con Licencia Única Ambiental del Distrito Federal, que este año sumaron 703, es bastante útil para el diseño de políticas públicas en materia ambiental y de cuidado de la salud.

El Distrito Federal es la única entidad en el país que incorpora a su RETC los contaminantes de esos tres sectores, pues en otros estados sólo se incluyen los de la industria.

En la industria, los alimentos

Con base en este informe, se pudo determinar que la industria alimenticia es la que más contamina y la delegación que ocupa ese primer lugar es la Cuauhtémoc, pues de los 703 establecimientos reportados, en esa demarcación se ubican 136, seguida de Iztapalapa, que cuenta con 92 locales.

Martha Delgado afirmó que la dependencia que encabeza trabaja en el desarrollo de un Sistema de Información Geográfica para conocer y visualizar a través de un mapa las emisiones de la ciudad zona por zona.

Para el próximo año se espera contar con la información de mil 500 empresas obligadas a reportar sus emisiones.

Click sobre la imagen para ampliar
El Universal; Df y Edomex, p.C3

vehiculos

1 COMENTARIO

  1. Hola: Creo que además de los automotores oara hablar con exactitud,lo que afecta muchísimo son las industrias del Estado de México. Por favor ubicarse .en las entradas a la Ciudad de México por las carreteras que llevan a Pachuca,Queretaroy Toluca. Se observa la NATA que respiramos todos los días. Att. Ing. E. López G.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR