Ambiental

Greenpeace pide vigilar playas ante derrame

British Petroleum utiliza el químico Corexit 9500 para limpiar el derrame, el cual es como una especie de detergente que sirve para cortar la grasa

La organización ecologista Greenpeace alertó que en tres meses a más tardar llegarán a costas del país las afectaciones por el derrame de petróleo de la plataforma Deepwater Horizon en Estados Unidos.

El científico y biólogo alemán, especialista en energías limpias y renovables, Johannes Warmuth aseguró que el daño podrá sentirse en un corto plazo, por ello llamó a los veracruzanos a estar alertas y vigilar las playas.

Acompañado por el representante de Greenpeace México en Xalapa, Roberto Trejo Márquez, y del titular de Profesionales por México, Reynaldo Guerrero Corona, reveló que el sábado un pez vela apareció muerto en la playa Boquilla de Piedra del municipio veracruzano de Alto Lucero.

En conferencia de prensa, expuso que por eso realizarán un monitoreo en todas las playas veracruzanas, pues la catástrofe se está acercando a costas mexicanas y por ende será peligroso consumir productos del mar.

Mortandad de especies

Denunció que British Petroleum utiliza el químico Corexit 9500 para limpiar el derrame, el cual es como una especie de detergente que sirve para cortar la grasa.

Afirmó que será sumamente grave el impacto que ocasionará en la pesca el derrame de crudo, pues han muerto más de 10 mil especies marinas por la contaminación. “No sabemos o no tenemos suficientes datos o elementos de las afectaciones por tantos químicos usados para detener la fuga. Ahorita se habla de unos 2 millones y medio de litros de petróleo, entonces no hay forma de saber”.

Reynaldo Guerrero demandó a las autoridades encargadas del medio ambiente que monitoreen las playas.

“Que el monitoreo sea efectivo, que estén pendientes de cómo afectará desde el norte hasta el golfo de México, tanto autoridades estatales como federales tendrán que agilizar más el monitoreo para que conozcamos las repercusiones”, manifestó.

Click sobre la imagen para ampliar
El Universal; Df-edomex p.C1

greenpeace

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]