Ambiental

Vancouver busca convertirse en la ciudad más sustentable del mundo

La ciudad canadiense de Vancouver busca convertirse en la más sustentable del mundo a través de vías y edificios verdes, así como sistemas de reciclaje para sus habitantes.

De acuerdo con información del gobierno local, en 10 años las ventas de gasolina en esta metrópoli cayeron 7 por ciento, mientras que el número de personas que se transportan en bicicleta creció 180 por ciento.

Desde hace una década, las inversiones presupuestales de Vancouver se enfocan a fomentar la construcción de ciclopistas, banquetas, transporte público y edificios verdes y no en el desarrollo de espacios para autos.

“La prioridad de nuestro presupuesto son los peatones, las bicicletas y el tránsito en transporte público”, afirmó Sean Pander, jefe de Sustentabilidad de la oficina de la ciudad de Vancouver.

Pander desconoce el presupuesto anual que la ciudad destina para este fin, pues el dinero que se invierte en arreglar un camino también se usa para incorporarle elementos como espacios para peatones y bicicletas.

Algunas de las medidas que Vancouver ha tomado en los últimos 10 años van desde desaparecer los estacionamientos en superficie, pues se desperdicia espacio, por lo que todos son subterráneos, hasta que los operadores de edificios de oficinas y comerciales monitoreen el consumo de energía para mejorarlo.

El experto recomendó a México planear la construcción de espacios públicos y mantener las ciudades compactas, con el fin de que los habitantes puedan moverse rápidamente y sin la necesidad de consumir combustible.

En primer lugar, se deben explorar opciones sencillas como contratar a personas para “deconstruir” un edificio, en lugar de demolerlo, pues de esa forma se crean empleos, pero además se pueden rescatar materiales como madera para reutilizarlos en otras construcciones.

“Otra lección importante es que se den cuenta de que las tecnologías verdes también son rentables”, aconsejó.

Fuente: Reforma; Negocios, p. 1
Autor: Nallely Ortigoza
Publicada: 14 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

vancouver1

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]