PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVan empresarios por la protección del ambiente

Van empresarios por la protección del ambiente

Roberto Hernández, María Asunción Aramburuzabala, José Antonio Fernández, Daniel Servitje, Lorenzo Zambrano y Emilio Azcárraga se unieron a otros 28 líderes empresariales y políticos para desarrollar proyectos de conservación en la región, impulsado por la organización conservacionista The Nature Conservancy.

«Queríamos reunir la visión y experiencia del sector privado de todo el continente para generar soluciones emprendedoras e innovadoras para los desafíos ambientales de la región», afirmó Mark Tercek, presidente de The Nature Conservancy, organización ambientalista mundial que será el brazo operativo del nuevo consejo.

El Consejo de Conservación para América Latina, copresidido por el ex Secretario del Tesoro de EU, Henry M. Paulson, y el director general de Warburg Pincus Brasil, Alain Belda, aplicará la misma destreza para inversiones y la misma agudeza política que emplean estos líderes tanto en los negocios como en el sector público, para generar oportunidades a favor de la conservación, detalló Tercek.

«América Latina se transforma y crece rápidamente, y existe una oportunidad única de encaminar este crecimiento hacia la vía de la sostenibilidad», dijo Henry M. Paulson.

«Es claro que ha llegado el momento de comenzar a utilizar un enfoque verdaderamente pan-regional en cuanto a la sostenibilidad, y asegurar así el bienestar de los bosques, pastizales, ríos y océanos que sostienen la vida y las economías de la gente de la región. El Consejo será una voz que guiará las acciones para enfrentar estos desafíos», destacó.

Aunque aún no se presentaron los proyectos con los que empezará a operar el Consejo, Roberto Hernández, quien es vicepresidente de The Nature Conservancy, declaró que en México procurarán enfocarse en algunas de las 162 áreas naturales no protegidas identificadas por la Conabio y en la creación de refugios pesqueros en el Golfo de California y en el arrecife mesoamericano.

Las economías de América Latina, México incluido, avanzan positivamente y seguirán así en el futuro, aseguró Roberto Hernández presidente del consejo de administración de Banamex.

«Ahora existe mucha efervescencia (económica), pero en general Latinoamérica va bien y nos va a ir mejor», manifestó al término de la presentación del Consejo.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 4.
Por: Leonardo Valero.
Publicada: 12 de septiembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

van-empresarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR