PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIVan Clinton y Gates a ponencia de VIH

Van Clinton y Gates a ponencia de VIH

Se espera un estimado de 25 mil asistentes a AIDS 2012, que tendrá lugar entre el 22 y el 27 de julio

Los organizadores de la XIX Conferencia Internacional sobre el SIDA (AIDS 2012) anunciaron que el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton; el ministro de salud de Sudáfrica, Aaron Motsoaledi; el filántropo Bill Gates; y el humanista Sir Elton John, fundador de la Fundación Elton John para la Lucha contra el SIDA, estarán entre los oradores de alto nivel que se sumarán a los miles de científicos, líderes comunitarios y otros actores líderes dentro del campo del SIDA en Washington, D.C.

Se espera un estimado de 25 mil asistentes a AIDS 2012, que tendrá lugar entre el 22 y el 27 de julio bajo el tema Juntos Cambiando el Rumbo, se informó en un comunicado de los organizadores.

Bill Clinton dará un discurso en la sesión de clausura el viernes 27 de julio y Sir Elton John dará un discurso el lunes 23 de julio.

Entre los temas que se abordarán se encuentran los resultados de ensayos clínicos que han demostrado la eficacia del tratamiento del VIH como prevención, mientras que otros estudios que se están llevando a cabo en la actualidad exploran la posibilidad de una cura para el VIH.

«Gracias a estos avances científicos por primera vez tenemos la oportunidad real de hacer mella profunda en la epidemia,» dijo Elly Katabira, presidente internacional de AIDS 2012 y presidente de la Sociedad Internacional de SIDA (IAS).

El tema de AIDS 2012, Juntos Cambiando del Rumbo, ha sido seleccionado para enfatizar el hecho de que un compromiso global y decisivo resulta crucial para poder cambiar el curso de la epidemia ahora que la ciencia presenta resultados prometedores en el tratamiento del VIH y en la prevención biomédica.

Este evento bienal es el encuentro más grande de SIDA del mundo en el que los científicos informan sobre las últimas investigaciones sobre SIDA y junto con los implementadores, los líderes comunitarios y los hacedores de políticas identifican los próximos pasos de la respuesta global frente al SIDA.

«A pesar del turbulento clima económico global no podemos perdernos este momento histórico y resulta vital que continuemos atrayendo financiación para investigaciones sobre SIDA y para promover programas basados en la efectividad y la eficiencia para optimizar de esta manera el uso de los recursos», dijo Diane Havlir, co-presidente de Estados Unidos de AIDS 2012 y profesora de medicina de la Universidad de California.

El programa completo de AIDS 2012 ya está disponible a través del sitio web de la conferencia www.aids2012.org

Fuente: reforma.com
Por: Georgina Montalvo
Publicada: 14 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR