PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE"Vamos todos a Cinépolis" llega a Haití

«Vamos todos a Cinépolis» llega a Haití

En un esfuerzo conjunto la Secretaría de Relaciones Exteriores y Fundación Cinépolis, hacen posible el programa «Vamos todos a Cinépolis» en Haití

▪ Proyectarán 11 funciones en Puerto Príncipe, en apoyo a los damnificados del sismo del pasado 12 de enero

▪ El programa opera desde 2005, con el fin de compartir la experiencia del cine en comunidades desplazadas por la pobreza o desastres naturales

En un esfuerzo conjunto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Fundación Cinepolis, a partir del 2 y hasta el 11 de abril, proyectará gratuitamente 10 funciones de cine en Haití para llevar a la población de esa nación un momento de esparcimiento y alegría que contribuya a mitigar la pena que aqueja a sus habitantes, severamente afectados por el sismo del pasado 12 de enero.

El programa social “Vamos todos a Cinépolis-Haiti” cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Haiti, Misión de la Naciones Unidas para la estabilización de Haití (MINUSTAH), Film Aid International, DOR Internacional y Christie Digital.

De esta manera, los haitianos de Puerto Príncipe y zonas cercanas, tendrán la oportunidad de disfrutar de una función de cine en los albergues: Parque de la Corona, Campamento de la Administración Comunal Cité Du Soleil, Juvenat frere dl´intruction chretinne y Centro Automeka.

Se exhibirán cortometrajes con temáticas de supervivencia, unidad y participación ciudadana tales como: “Souver Pour Aider, “Ativities the overlooked” “Scouts”, “I´m still alive”, “Mecanic”, y “Volunteer”; también cortometrajes grabados por sobrevivientes del sismo y una serie de películas para toda la familia, entre las que destacan: “La era de hielo 1, 2 y 3” y “Una noche en el museo”, facilitadas por la distribuidora 20th. Century Fox.

Los largos y cortometrajes a exhibir están hablados o traducidos al francés y al criole, lenguas nacionales de Haití.

“Vamos Todos a Cinépolis” opera desde 1998 brindando entretenimiento a personas que viven en situación de vulnerabilidad. Su versión Rural se creó en 2005 para compartir el cine en comunidades desplazadas por la pobreza o desastres naturales. Este programa ha beneficiado a cerca de 2 millones de personas en 12 años.

Esta alianza social se suma a los esfuerzos de reconstrucción de Haití con una propuesta diferente a la provisión actual de alimentos básicos, ropa, medicinas, ayuda médica, apoyo militar, ayuda psicológica y apoyo económico resultado de la generosidad de la comunidad internacional, ya que contribuye a la promoción de actitudes positivas y familiares, necesidades que el Gobierno de Haití ha identificado como apremiantes.

Lorena Guillé-Laris, Directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis, afirmó: “Vamos Todos a Cinépolis Haití busca aportar destellos de esperanza y momentos de convivencia familiar que contribuyan al estado emocional de nuestros hermanos haitianos. Queremos que rían, sueñen y encuentren en el cine mensajes positivos que les animen a fortalecerse y salir adelante”.

Con una pantalla inflable de 15 metros y un equipo de proyección y audio de gran capacidad y calidad, se estima una asistencia por función de entre 7 mil y 11 mil haitianos, lo que derivará en un impacto total de más de 70 mil personas que vivirán la experiencia del cine en este momento difícil.

Comunicado de Prensa
Click sobre la imagen para ampliar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR